Y aunque tengo varias recetas pendientes de publicarse, he querido que sea esta pues me la enseñó una persona muy querida para mi. Una persona con la que he compartido, (y sigo compartiendo) la aventura de empezar a cocinar. Desde aquellos primeros fines de semana solas en casa, en los que intentábamos imitar las recetas de mamá (algunas veces con más éxito que otras) hasta las recientes quedadas culinarias para preparar platos exóticos o incluso fantásticos basados en las novelas de fantasía épica que tanto nos gustan.
Os estoy hablando efectivamente de mi querida hermana Redmamba, de quién podéis visitar su Despensa para descubrir algunas de las delicias gastronómicas que nos propone.
La receta que os traigo hoy, no está en su blog, pero fue ella quién me enseñó a prepararla así. Os recomiendo que la probéis. Es perfecta para una cena rápida o para un entrante en un día especial. También se me antoja la forma ideal de sacarle todo el partido a una barra del día de antes que se ha quedado sin gastar. Se prepara en un periquete y está deliciosa. ¡No se le puede poner ni una pega! (A no ser que no os guste el ajo, jajaja).
Ingredientes: (para 2 personas)
1 barra de pan del día anterior
1 cucharada de mantequilla
1 ajo mediano
queso emmental
perejil (fresco o seco)
Elaboración:
En primer lugar pelamos el ajo y picamos el perejil, y los machacamos en un mortero.
Si es invierno, metemos la mantequilla en el microondas 30 segundos y se irá enfriando rápido hasta conseguir la textura que queremos. Si es verano, la sacamos del frigo un poco antes hasta que quede en pomada.
Con la mantequilla en pomada la mezclamos con el majado de ajo y perejil.
Hacemos unas incisiones en la barra de pan sin que llegue a cortarse del todo la rebanada. En cada hendidura untamos con la mantequilla de ajo y perejil.
Cortamos ahora suficientes láminas de queso emmental como para poner una en cada una de los cortes que hemos hecho en el pan. Con cuidado abrimos las hendiduras y rellenamos la barra de queso.
Precalentamos el horno a 200ºC en modo grill. Ponemos la barra en papel de plata y horneamos 5 minutos con la barra envuelta en el papel.
Abrimos entonces el papel y dejamos otros 3 minutos en el horno para conseguir un color doradito y un toque crujientito.
¡Y ya tenemos listo nuestro pan de ajo con queso hecho en casa!
Ideal por ejemplo para una cena en el sofá frente a la chimenea, o para comerlo mientras ves tu serie favorita. ¡El caso es disfrutar el momento!
No os olvidéis de visitar La despensa de Redmamba para descubrir todo lo que esconde en sus mágicos estantes.
¡Feliz Año Nuevo, Calderer@s!
Nos vemos en el 2015
Sígueme en…
Archivado en: Recetas de cocina Tagged: ajo, horno, mantequilla, pan, pan de ajo, queso, queso emmental, recetas, vegetariana