En esta ocasión, el blog asaltado era el de Bea, recetas y más. Le he robado una receta súper sencilla hecha, además, en la panificadora. Y es que el comienzo de curso me tiene trastoranda: voy por la vida dando tumbos y pasándome de parada de metro; la adaptación al cole está siendo dura, más para mí que para los cachorritos y, para colmo, me he puesto a hacer un curso on line de galletas y me pasó la mitad de las tardes de la semana disfrutando como una enana haciendo galletas y comiéndolas riquísimas recién sacadas del horno.
Pero entre eso y preparar las cenas de los cachorritos que, oye, no perdonan, el comienzo de los deberes y las últimas comprillas de la vuelta al cole, se me va la vida.
Por eso me decanté por un pan hecho en la pani, porque yo le doy mucho uso y últimamente, panifico poco (o nada) a mano. No pienso ni hacer intención de retomarlo hasta acabar con todas las galletas del mundo. Perdón, del curso.
Así que aquí va mi primera participación en el asaltablogs:
Receta de pan de centeno y queso curado
en panificadora
*
180 ml. de agua
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
150 gr. de harina de fuerza
180 gr. de harina de centeno integral
7 gr. de levadura fresca de panadero
1 cuña de queso curado, el que más nos guste.
Rallar el queso curado o picarlo con la picadora. Que no quede demasiado fino, lo bueno de este pan, además del sabor a queso, es encontrar pedacitos entre la miga.
Poner en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden indicado, salvo el queso.
Seleccionar el programa de panes integrales (en mi pani es el 2). Cuando la máquina lo indique, añadir el queso rallado y dejar que termine el programa.
Sacar y dejar enfrirar sobre una rejilla.Aún templado es delicioso porque el queso está semi fundido, ¡espectacular!
Es ideal para hacer unas tostadas y acompañarlas de unos tomates cherry confitados, una auténtica delicia.
*Receta pensada para una panificadora con cubeta pequeña, de un solo aspa. Para cubetas más grandes, aumentar las cantidades: 500 gr. de harina (mitad centeno, mitad fuerza), 270 ml. de de agua, 10 gr. de levadura fresca de panadero.
¡Feliz domingo!