Aquí esta otra recetilla mas.Hacia tiempo que no ponía ninguna....bueno el tiempo se complica para hacer cosas y cuando encuentro algún ratillo ultimamente me quedo dormida la verdad...igual son falta de vitaminas.En fin por ahora os pongo esta que esta muy bien y además así podéis controlar lo que coméis y la cantidad que queréis comer ( podéis hacer los bollos mas pequeños o mas grandes según os gusten mas). En la foto veréis que se me olvidaron poner las semillas de sésamo pero aun así estaban muy buenos.
INGREDIENTES:
30g de aceite de oliva
20g de azúcar
300g de leche semidesnatada
275g de harina de fuerza
275g de harina de trigo
1 cucharadita de sal
2 huevos
15g de levadura fresca
20g de sésamoPREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite,un huevo, y la levadura durante dos minutos,37ºC velocidad 3.
Cuando acabe añadimos las harinas,el azúcar y la sal durante 10 segundos a velocidad 4.Después lo ponemos en velocidad espiga durante 5 minutos.Pasado este tiempo lo dejamos en el vaso sin el cubilete y tapado con un trapo hasta que doble su volumen.
Cuando haya doblado su volumen ponemos a velocidad espiga durante un minuto.Retiramos la masa del vaso y con las manos enharinadas o con un poco de aceite hacemos los panecillos.
La masa la repartimos en 8 partes iguales y las redondeamos.Las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado dejando entre ellos separación. Tapamos con un trapo y dejamos reposar una hora.
Precalentamos el horno a 220º arriba y abajo.
Pasado el tiempo habrán doblado su volumen.Pintamos con huevo batido y espolvoreamos el sésamo si queremos( y si no se nos olvida como a mi jejeje)
Horneamos a 200ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.Como siempre os digo depende del horno así que no dejéis de controlarlo.Bueno y esta es la receta que os dejo,es muy buena y sabe muy bien con la hamburguesa. Queda un panecillo esponjoso y suave y para nada pesado. Podéis congelarlos para otra cena se descongelan bien y quedan igual de buenos.Os animo a que lo probéis y sino tenéis thermomix no pasa nada,podéis hacerlo a mano o con otro tipo de amasadora que tengáis. Probarlo y no olvidéis de disfrutar