Habéis probado alguna vez a hace PAN DE MOLDE CASERO????? Pues si no es así, después de leer esta receta, ya no tenéis excusa para no hacerlo.....
La verdad es que esta receta es el resultado de un día de flojera, que quería preparar los huevos al nido y me di cuenta que no me quedaba pan de molde.
Pero como estos días ha hecho un tiempo de perros, sin dejar de llover y con una ventolera de miedo, pues preferí ponerme a hacer el pan en casa antes que salir a comprarlo, eso es ser floja.....
Es cierto que necesitamos 3 o 4 horas de reposo, pero es una receta súper fácil, y, teniendo previsión en el tiempo, durante el tiempo de espera no tenemos que estar pendientes, podemos seguir haciendo otras cosas mientras.
Y el resultado bien merece la pena, y si no, que le pregunten a mi hija, que ha quedado encantada, no tiene comparación, primero porque es mucho más natural que el envasado, al no llevar conservantes. Y en segundo lugar, porque está buenísimo.
Aunque he de deciros que al día siguiente estaba mejor todavía, y eso que quedó poco....
Así que espero que lo probéis, porque no es nada difícil de preparar.
Ingredientes:
250 gr de leche
50 gr de agua
40 gr de mantequilla
6 gr de levadura seca de panadero
ó 15 gr de levadura fresca
430 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
1. - Calentamos la leche, agua y mantequilla un poco, le añadimos la levadura y removemos hasta que esté bien disuelta.
2. - En un bol ponemos la harina, el azúcar y sal, y le añadimos la mezcla anterior de la leche con la levadura.
3. - Comenzamos a remover con una cuchara hasta que se despegue un poco de las paredes, aunque debe estar un poco pegajosa, y dejamos reposar, tapando con film o un paño, de una hora a dos, dependerá de la temperatura ambiente, hasta que doble su volumen.
4. - Ponemos harina sobra la encimera y volcamos la masa fermentada, y la amasamos un poco, lo justo para quitarle poder darle forma de un rulo, que meteremos en un molde engrasado.
5. - Y dejamos reposar de nuevo otra hora o dos, hasta que llene por completo el molde.
6. - Ponemos el horno a 200º y cuando esté bien caliente, metemos el pan durante 15 minutos.
7. - Dejamos templar y sacamos del molde hasta que enfríe por completo.
Y listo!!!!!
Pan casero, sencillo y delicioso!!!!
Te lo vas a perder??????