comunidades

Pan de molde de cacao

Receta de pan casero de molde con un toque de cacao que lo hace único. Este pan super esponjoso y de color chocolate es ideal para sandwiches o para comer tostado en el desayuno!

INGREDIENTES

Harina 0000 450 gr, cacao en polvo 25 gr, sal 7 gr, levadura fresca 15 gr, azúcar negro 25 gr, aceite 2 cda y agua 300 gr.

PREPARACIÓN

Disolver la levadura en el agua a temperatura ambiente.Mezclar la harina, y el cacao y realizar una corona.En el centro de la corona agregar el azúcar, la levadura con el agua y el aceite.Añadir la sal en la parte externa de la corona.Mezclar todo los ingredientes y amasar hasta formar una masa lisa y homogénea. Aproximadamente entre 8 y 10 minutos de amasado.Dar forma de acuerdo al molde utilizado.Colocar en el molde aceitado.Cubrir con un plástico para evitar se seque la masa y dejar reposar hasta que duplique el volumen. Mínimo 60 minutos.Cocinar en horno a 200º C aproximadamente entre 25 y 30 minutos.Listo! A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Cocinar en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de galletas de limón y amapola! Es una de esas recetas de galletitas fácil de preparar en las que mezclas todo y listo! Bien fácil y sin complicaciones! Para hacer y comer en el día! Quedan muy ...

Receta de sopa de calabaza con maní. Esta receta de sopa con maní tiene muchos sabor y queda riquísima además de que en minutos está lista! Con un toque de semillas especiadas que la hace diferente y ...

Etiquetas:

Recomendamos