comunidades

Pan de molde integral



Siempre pregunto por Instagram qué recetas les gustaría que prepare. Casi todos coinciden en lo mismo: ideas de merienda, muffins, tortas, etc.



El otro día, una seguidora me pidió que hiciera una receta de pan integral de molde, fácil y básica, sin agregados ni nada de eso. Harina, levadura, agua, sal.



Recién ahí me di cuenta de que no tengo ninguna receta de pan de molde en el blog! Cómo puede ser?



Esta receta es muy, pero muy fácil y económica, así que aprovechen a hacerla. Antes de que me pregunten por las cantidades de harina integral y harina común, déjenme decirles algo: no uso sólo harina integral en la receta, ya que no quiero que quede tan pesado. Se puede usar harina integral solamente, pero tengan en cuenta que la textura va a ser más compacta.



Otra cosa que les quiero aclarar, es que el pan de supermercado que compramos es un poco más aireado, pero esta textura es bastante difícil de lograr en los panificados caseros, ya que no utilizamos ninguno de los químicos que se usan en la producción industrial.

Acá tienen el video con el paso a paso:



Y acá la receta escrita! Espero que tengan una linda semana. No se olviden de seguirme en Instagram y en Facebook para ver más recetas y los vivos de los sábados.
Pan de molde integral

Imprimir

Tiempo



Preparación



Tiempo total



Receta básica y fácil para preparar pan integral de molde en casa, más sano y económico que el comprado.

Autor: Oh my Bowl

Tipo de receta: Pan

Cocina: Saludable

Serves: 8

Ingredientes

350 gr de harina integral

150 gr de harina común + 2 cucharaditas para la esponja.

350 ml de agua tibia

1 cdita de azúcar mascabo

2 cdas de aceite

15 gr de levadura fresca

10 gr de sal

1 cdita de azúcar mascabo y un chorrito de agua tibia.

Instrucciones

En una taza, colocar la levadura y diluirla con 100 ml de agua tibia. Agregar el azúcar y las 2 cucharaditas de harina y mezclar nuevamente. Dejar descansar hasta que crezca.

Mientras tanto, mezclar en un bowl 350 gramos de harina integral con 150 gramos de harina común. Hacer un hueco en el centro y colocar el agua, la esponja que hicimos anteriormente, el aceite. En un extremo, colocar la sal.

Mezclar bien todos los ingredientes y amasar hasta por aproximadamente 10 minutos. Tapar y dejar leudar hasta que duplique su volúmen.

Desgasificar la masa y formar el pan. Colocarlo en una budinera previamente engrasada y dejar descansar por media hora.

Precalentar el horno a 200 grados.

Diluir el azúcar mascabo con un chorrito de agua y pincelar la superficie del pan.

Hornear el pan hasta que la superficie esté dorada, aproximadamente 25-30 minutos.

3.5.3226

 

 

The post appeared first on Oh My Bowl.

Fuente: este post proviene de Oh my bowl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Cómo están? Acá les traigo una receta super fácil de hacer, pero que tiene algunos truquitos para que  salga bien. En Amsterdam Baking Company hacemos nuestras pastafloras (o pastafrolas?) con d ...

El título no exagera: estos son los mejores alfajores de maicena que hay. Son suaves, para nada secos, con la cantidad justa de dulce de leche. Hacer alfajores de maicena es muy, pero muy fácil, si ti ...

Este budín es uno de los que se vienen en la tienda online de Amsterdam Baking Company, y yo lo quiero compartir con ustedes . La receta está inspirada en la receta budín de limón de mi amigo Cristian ...

Por fin estamos en la cocina nueva! Ya les contaré qué tal es la vida del emprendedor en este país. Por ahora, estamos super contentas con todo lo que nos está pasando. El otro día un cliente nos pidi ...

Recomendamos