Cocina

El Forner de Alella Idea guardada 118 veces
La valoración media de 136 personas es: Excelente

Pan de molde sin masa madre

Hoy vamos a preparar un riquísimo Pan de Molde sin Masa Madre, una receta para que puedas sorprender a tu familia con un fantástico pan de molde hecho en casa. Al no llevar masa madre es mucho más fácil su elaboración. Si te gusta nuestra receta de este Pan de Molde sin Masa madre no olvides puntuarlo y compartirlo.



INGREDIENTES:

450 grs. Harina de Fuerza

40 grs. Azúcar

100 ml. Agua

100 ml. Leche

30 grs. Mantequilla

20 grs. Sal

20 grs. Levadura fresca de panadero

1 Huevo ELABORACIÓN:

Pondremos en un bol, el agua, la leche y el agua. Removemos un poco y agregamos la harina tamizada, el azúcar y la sal. Amasaremos con una espátula hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol.

Depositaremos la masa en la mesa de trabajo y amasaremos un poco a mano. Añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y la levadura desmenuzada, repartiéndolo bien por toda la masa.

Al principio la masa se pegará un poco en la mesa pero a medida que se vaya amasando se podrá trabajar con más facilidad, ya que tendrá más consistencia.

Si cuesta trabajar la masa la podemos tapar con un paño y reposar unos 5 minutos, así será más fácil amasar.

Amasaremos durante unos 10 minutos. Para saber si ya está bien amasado, cortaremos un trocito de masa y la estiraremos con las manos y si no se hacen agujeros muy grandes ya estará a punto.

Haremos una bola y dejaremos fermentar dentro del bol, con un poco de harina en el fondo, hasta que doble el volumen. Taparemos el bol con paño.

Una vez fermentada la sacaremos del bol y cortaremos la masa en cuatro partes. Haremos unas bolas con las porciones de masa.

Para hacer las bolas cogeremos la pieza y la vamos llevando hacia el centro, girando hasta conseguir la bola y dándole una forma cóncava a la mano conseguiremos hacer bien la bola.

Untaremos el molde rectangular por todos los lados con aceite y depositaremos las bolas a un lado del molde. Taparemos con un paño y dejaremos fermentar en un sitio cerrado. Tiene que llegar casi al borde del molde.

Antes de hornear taparemos el molde y lo dejaremos reposar unos 10 minutos más. También puede ir sin tapa, entonces no quedará completamente cuadrado. Se puede tapar también con una madera o una bandeja de horno, siempre untada con aceite para que no se pegue.

Hemos precalentado el horno a 250º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 10 minutos. Después bajamos la temperatura a 190º centígrados y cocemos durante unos 25 minutos más.

Al salir del horno desmoldamos enseguida y lo depositaremos encima de una rejilla hasta que se enfríe totalmente.

Para cortarlo tiene que estar completamente frío y después lo podemos guardar en una bolsa de plástico para que no se reseque. Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Pan de Molde sin Masa Madre para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Añadimos los ingredientes para la masa


Mezclamos los ingredientes para la masa


Amasamos el Pan de molde


Dejamos fermentar


Hacemos bolas con la masa


Molde para el pan


Pan de molde después hornear


Rebanadas de Pan de Molde


   

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse de Puerros al Roquefort

Con esta receta Mousse de Puerros al Roquefort o Flan de Puerros que se acompaña con una Salsa al Roquefort por encima. Si tienes invitados en casa y les preparas este plato, les va a encantar. Si te ...

Milhojas de nata y trufa

Hoy vamos a preparar un Mil Hojas de Hojaldre con una capa de Nata y otra de Trufa, un postre muy fácil de hacer en casa y el resultado es espectacular. Queda muy bonito y está buenísimo. Si te gusta ...

Recomendamos