INGREDIENTES PARA 15 BERLINAS:
500 grs. Harina de Fuerza
80 grs. Azúcar
2 Huevos
50 grs. Mantequilla
180 ml. Agua
30 grs. Levadura fresca de Panadero
10 grs. Sal
1 Cucharadita de Canela en polvo
Ralladura de Limón
Aceite de Girasol para freír
Para la Crema de Chocolate:
250 grs. Leche Evaporada
250 grs. Chocolate Fondant Postres
ELABORACIÓN:
Pondremos en la amasadora los huevos, la sal, el azúcar, la ralladura de limón, la canela y el agua. Removeremos un poco para que se mezclen los ingredientes. Añadiremos la harina previamente tamizada. Amasaremos con una marcha corta durante unos 5 minutos para hacer el fresado.
Agregaremos la mantequilla a temperatura ambiente y amasaremos hasta que la mantequilla se haya integrado. Añadiremos la levadura desmenuzada y amasaremos unos 10 minutos más.
Sacaremos la masa del bol y amasaremos un poco con las manos, hasta que se deje de pegar a la mesa de trabajo. Si cuesta de amasar, tapamos la masa con un paño de cocina y la dejamos reposar unos 5 minutos y así después sea más fácil el amasado.
Después del amasado haremos una bola y la depositaremos en un recipiente con un poco de aceite por abajo y los lados. Taparemos con papel film y la dejaremos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente y después la guardaremos toda la noche en el frigorífico para su fermentación.
Sacaremos la masa del bol y haremos unas porciones de unos 60 gramos cada una. Para darle la forma cogemos la pieza y vamos doblando hacia adentro y estirando y nos quedará la forma de una bola. Con el cuenco de la mano apoyamos y acabamos de redondear.
Prepararemos una bandeja de horno con papel de hornear y depositaremos las berlinas que tienen que doblar el volumen en un sitio cerrado sin que les dé el aire.
Para hacer la crema de chocolate pondremos al fuego la leche evaporada y cuando esté caliente añadiremos el chocolate previamente troceado, removiendo hasta que se derrita totalmente el chocolate y quede todo integrado.
Freiremos las berlinas con abundante aceite de girasol, dándoles la vuelta. Las rebozaremos enseguida con azúcar.
Cuando se hayan enfriado las abriremos por la mitad y las rellenaremos con la crema de chocolate.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Berlina rellenas de Crema de Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado.