Cocina

El Forner de Alella Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Berlinas rellenas de crema de chocolate

Berlinas rellenas de Crema de Chocolate, unos bollitos fritos, con una masa muy tierna. Son parecidos a los buñuelos y hoy los vamos a rellenar con una Crema de Chocolate. A los niños les encantarán y a los mayores también.  Si quieres puedes preparar tu propia Crema de Chocolate y Avellanas.



INGREDIENTES PARA 15 BERLINAS:

500 grs. Harina de Fuerza

80 grs. Azúcar

2 Huevos

50 grs. Mantequilla

180 ml. Agua

30 grs. Levadura fresca de Panadero

10 grs. Sal

1 Cucharadita de Canela en polvo

Ralladura de Limón

Aceite de Girasol para freír
Para la Crema de Chocolate:

250 grs. Leche Evaporada

250 grs. Chocolate Fondant Postres
ELABORACIÓN:

Pondremos en la amasadora los huevos, la sal, el azúcar, la ralladura de limón, la canela y el agua. Removeremos un poco para que se mezclen los ingredientes. Añadiremos la harina previamente tamizada. Amasaremos con una marcha corta durante unos 5 minutos para hacer el fresado.

Agregaremos la mantequilla a temperatura ambiente y amasaremos hasta que la mantequilla se haya integrado. Añadiremos la levadura desmenuzada y amasaremos unos 10 minutos más.

Sacaremos la masa del bol y amasaremos un poco con las manos, hasta que se deje de pegar a la mesa de trabajo. Si cuesta de amasar, tapamos la masa con un paño de cocina y la dejamos reposar unos 5 minutos y así después sea más fácil el amasado.

Después del amasado haremos una bola y la depositaremos en un recipiente con un poco de aceite por abajo y los lados. Taparemos con papel film y la dejaremos reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente y después la guardaremos toda la noche en el frigorífico para su fermentación.

Sacaremos la masa del bol y haremos unas porciones de unos 60 gramos cada una. Para darle la forma cogemos la pieza y vamos doblando hacia adentro y estirando y nos quedará la forma de una bola. Con el cuenco de la mano apoyamos y acabamos de redondear.

Prepararemos una bandeja de horno con papel de hornear y depositaremos las berlinas que tienen que doblar el volumen en un sitio cerrado sin que les dé el aire.

Para hacer la crema de chocolate pondremos al fuego la leche evaporada y cuando esté caliente añadiremos el chocolate previamente troceado, removiendo hasta que se derrita totalmente el chocolate y quede todo integrado.

Freiremos las berlinas con abundante aceite de girasol, dándoles la vuelta. Las rebozaremos enseguida con azúcar.

Cuando se hayan enfriado las abriremos por la mitad y las rellenaremos con la crema de chocolate.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Berlina rellenas de Crema de Chocolate para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Añadimos los ingredientes
Añadimos la mantequilla
Damos forma
Bolas de masa
Freímos las berlinas
Abrimos las berlinas para el relleno
Ponemos el relleno de la crema de chocolate


Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mousse de Puerros al Roquefort

Con esta receta Mousse de Puerros al Roquefort o Flan de Puerros que se acompaña con una Salsa al Roquefort por encima. Si tienes invitados en casa y les preparas este plato, les va a encantar. Si te ...

Milhojas de nata y trufa

Hoy vamos a preparar un Mil Hojas de Hojaldre con una capa de Nata y otra de Trufa, un postre muy fácil de hacer en casa y el resultado es espectacular. Queda muy bonito y está buenísimo. Si te gusta ...

Recomendamos