FELIZ 2.014!!!!
Ayyyyy que ya estamos en otro año!!! Besotes y más besotes para todos, os deseo para este año lo mismo que quiero para mí, un año lleno de paz y tranquilidad porque en los tiempos que corren desear cosas materiales lo veo tan superficial que yo hace ya años que deseo siempre lo mismo.
Ojala este año todo empiece a encarrilarse un poco y podamos respirar algo más aliviados.
Buenoooooo y como han ido estas fiestas???? Las mías han ido geniales.
Este año no he echo propósito para este 2.014, total luego nunca los cumplo y me entra una ansiedad de pensar que pasan los meses y tengo que hacer esto y lo otro... quita quita este año sin buenos propósitos y así me quito estrés de encima que ya tengo bastantes...
Hoy vuelvo a retomar el blog y con una receta que seguro que os gusta. El roscón de Reyes. Hace un par de años hice un roscón y no me acabó de gustar el resultado, este año con el blog quería dar con el roscón y lo he conseguido.
Venga vamos al lío con la receta, que no es para nada complicada ya que no necesita masa madre ni nada, así que este año nada de comprar roscón y todo el mundo con las manos en la masa.
Ingredientes para 2 roscones:
500 grs. de harina.
250 grs. de patata hervida.
3 huevos.
Raspadura de 1 limón y 1 naranja.
50 grs. de levadura fresca de panadería (polvos no)
250 grs. de azúcar.
125 grs. de aceite.
Frutas escarchadas para decorar.
Preparación:
Primero de todo tendremos la patata hervida y fría.
En un bol batiremos bien los huevos y pondremos dentro todos los ingredientes menos la harina y las frutas escarchadas.
Todo se bate bien hasta que estén todos los ingredientes integrados entre sí y ahora se pone la harina y amasaremos.
Yo lo hago en la panificadora pero si no tenéis a mano con mucho cariño y paciencia hasta que obtengamos una masa algo pegajosa pero lisa.
Lo pondremos en el bol y lo taparemos con un paño, dejaremos levar el doble de su tamaño en un lugar cálido.
Cuando veamos que ya levó, amasaremos y daremos forma al roscón, si se os pega en las manos poneros un poco de aceite y así lo manipulareis mejor. Volveremos a tapar y dejaremos que leve por segunda vez hasta que vuelva a doblar su tamaño.
Ahora sólo nos queda pintarlo con huevo batido y adornarlo con frutas escarchadas y ponerle un poco de azúcar por encima.
Con el horno precalentado a 180 grados hornearemos unos 10 minutos, lo del tiempo como siempre es orientativo y cada horno es diferente, vigilar bien este punto.
Sacar y dejar enfriar totalmente antes de cortarlo y rellenarlo de lo que más os guste, yo lo hice de nata (crema de leche) que en casa es lo que más gusta.
Os aclaro una cosita porque Sole me ha preguntado abajo si se puede hacer con antelación, os diré que muchísimo mejor reposado el Roscón, incluso de tres días no pasa nada.
A que es sencillo?? pues no tenéis excusa para no hacerlo, así que anotar la receta y manos a la obra. Vaya sigo igual de mandona que el año pasado jajajajajaja.
Quiero dar las gracias por esta receta a Consu. Y quien es Consu??? pues una bloguera que me encontré hace unos meses por la red y a la que he cogido mucho cariño. Ella es dulce y por lo que he hablado con ella guapa por dentro y por fuera, tranquila y sensible, así que me encanta toda ella.
Hace unas semanas vi que publicó un roscón de reyes y le pregunté que tal el resultado, me dijo que es el roscón que siempre hacía su madre y que ella ahora lo hace igual, así que no lo dudé ni un momento, anoté la receta y pasado unos días la hice.
Buenooo y "casi" me da un sobresaliente la Mamá Consuelo, otro día 5 minutitos más de horno y lo tendré jajajajajaja. Es lo que hay... las expertas son las que mandan. Gracias Consu guapa que te quiero y lo sabes, y a la Sra. Consuelo un besito bien grande.Visitar blog de Consu
Habéis sido buenos este año?? pues entonces seguro que os traen muchas cositas los Reyes, sino carbón como a mí...
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.