Después de éxito que tuvo el pan sin horno que preparamos hace un tiempo hemos decidido probar otra idea que lo hace aun más rico ¡Le hemos añadido queso!
El resultado es un pan igual de tierno pero aun más jugoso y con más sabor. Solo os digo una cosa ¡Tenéis que probarlo! Y luego nos contáis que os ha parecido ;)
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!Ingredientes
250gr de harina
125m de agua
30gr de aceite de oliva
5gr de levadura seca de panadería
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
100gr de queso rallado (nosotros usamos mozzarella)
Cómo preparar el pan de queso sin horno ¡En sartén!
1.- Comenzamos mezclando en un bol amplio la harina con la sal. En otro bol disolveremos la levadura en el agua templada
2.- Añadiremos la levadura disuelta en agua, el huevo y el aceite a la harina.
3.- Mezclamos primero dentro del bol y, cuando ya este todo unido, lo pasamos a la mesa de trabajo y amasamos 2-3 minutos. Si la masa os queda demasiado húmeda podeis añadir un poco más de harina ¡Pero no os paséis! Añadir poco a poco hasta que podáis trabajar la masa.
4.- Dejamos reposar la masa en un bol pincelado con aceite y cubierto con film o un paño de cocina. Esperamos hasta que doble volumen.
5.- Una vez la masa ya esté fermentada la pasamos de nuevo a la mesa de trabajo con un poco e harina y la estiramos a 2-3mm de grosor.
6.- Cortamos círculos con la ayuda de un aro de emplatar, un vaso ancho o lo que tengáis a mano.
7.- Y ahora vamos a rellenarlos de queso. Sobre la mitad de los círculos ponemos una cucharadita de queso y cubrimos con el resto de circulitos de masa.
8.- Apretaremos los laterales de los circulos para pegar la masa y doblaremos para que el queso no se salga.
9.-¡Y ya solo queda cocinarlos! Pondremos una sartén, mejor si es antiadherente, a fuego bajo ( lo más suave que podáis) Colocaremos 2-3 bollitos de pan en la sartén, separados entre sí ya que luego aumentan un poco de tamaño. Taparemos y cocinaremos unos 4 minutos. Vigilad ya que casa fuego y cada sartén es diferente.
9.- Les daremos la vuelta a los panecillos y cocinaremos 3-4 minutos más, de nuevo tapados hasta que doren por la parte inferior. Les daremos la vuelta, les añadiremos un poco más de queso por encima para que funda y los doraremos por le otro lado.
Lo mejor es comerlos recien hechos con el queso aun calentito y fundido ¡Veréis que ricos!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)