Hace tiempo que hice este pan, hice 2 y uno se lo lleve a mi tía, les encanto tanto como a nosotros. La verdad es que estaba bueniiisimo, nosotros nos lo comimos en rodajas con jamón serrano una delicia. Si podéis hacerlo os encantara.
INGREDIENTES:
440 gr de harina
3 tomates Paso Doble
240 de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva
20 gr de levadura de panadero
sal
3 dientes de ajo
tomillo
PREPARACIÓN:
Sofreír en una sartén con aceite los ajos, picados finamente. Cuando empiecen a tomar color, agregar el tomillo y los tomates pelados y troceados. Sazonar y dejar cocer 10 minutos.
Poner en la panificadora, el agua, la salsa de tomate, la harina y la levadura. Poner el programa 9, que en mi panificiadora es amasado y levado, tarda 1 hora y 30 minutos.
Cuando este la masa hecha. La amasamos de nuevo, para quitarle el aire y formamos el pan como queramos, yo hice 2 hogazas. Lo metemos al horno, precalentado a 190º calor arriba y abajo, hasta que veamos que esta hecho, unos 20 minutos mas o menos.
Modo tradicional; En la encimera de trabajo, formar un volcán con la harina, mezclada con una pizca de sal y remover. Poner en el huevo la salsa de tomate y el agua, cuando esta mezcla este templada, casi fría, añadir la levadura desmigada.
Trabajar todo bien hasta formar una masa homogenea y elástica. Dividir la masa en 2 y dejar fermentar hasta que doble de volumen. Hornear a 190º durante unos 20 minutos.