Pan
En mi carta de reyes había una panificadora y por lo que sé ve he sido buena y me la han traído, jeje, mi hija Elisa me la ha regalado y estoy encantada....
Al principio no sabía por donde empezar, para colmo todos los blogueros tienen la del Lidl y la mía es de la marca Unold.
Después de mucho indagar, veo que todas las máquinas son iguales, los programas son los mismos por lo que es fácil adaptar las recetas que encontréis por la red.
Yo tengo la suerte de tener como amiga a Verónica, que tiene pasión por el pan y como encima la tengo por wasap, pués cualquier duda,que son muchas, ella mas pronto me la soluciona, también ha hecho una entrada especial en su blog, después de ver que te regalan una panificadora y no sabes que hacer.
Aconsejo ir a ver el post "Me han regalado una panificadora...y ahora qué?"
Yo como soy muy obediente, le hice caso y antes de empezar a jugar con mis reyes, me fui a leer los consejos que me han venido muy bien.
Esta es mi maquinita.
Mi primer pan es el que Verónica me recomendó.
Sale un pan de 500 gr.
Necesitamos:
180 ml. de agua
330 gr. de harina de fuerza
1 ct. de sal
1 chorreón de aceite
7 gramos de levadura fresca, aprox.
Preparación:
Ponemos los ingredientes en la cubeta,primero los líquidos ,agua,aceite,sal,harina y por último la levadura desmenuzada.
Ponemos el programa básico y elegimos el tipo de tostado del pan,en mi caso el mas tostado.
Mi primer pan ha salido fenomenal,rico de sabor,corteza crujiente, y aguanta bien dos días.
Este es con la misma receta, pero le añadí semillas de amapola y me gustó mucho.
Decir que la panificadora siempre nos dará un pan con forma de molde, pero aunque al principio "choca" a mi me ha venido muy bien, lo corto en rebanadas y es ideal para el desayuno, lo podemos congelar y sacar sólo lo que necesitemos, aunque no es necesario por que dura dos días muy bien.
Para probar he comprado este preparado de harina, y la verdad, me ha gustado mucho, trae su propia levadura por lo que sólo hay que añadir el agua, el pan sale rico de sabor y con muchas semillas en su interior como pipas y sésamo.
Y también he probado una harina preparada del Lidl, el pan ha quedado rico, pero pienso que son mejores los panes con harinas normales.
A todas las harinas que he probado preparadas, les añadí un chorreón de aceite.
Esto es un resumen de primera experiencia con la máquina, pero tengo que mejorar....
En la panificadora, también se puede poner sólo el programa de amasado , se saca la masa y se termina al horno, así podemos darle la forma de pan mas tradicional...............ese será el próximo....