Pan naan en panificadora y sartén

Pan Naan en panificadora y sartén



Pan naan en panificadora y con sartén




Hoy vuelve el reto #asaltablog, que dirige Marga del blog Azafranes y Canelas. Afrontamos una nueva temporada, para mi es la segunda temporada en este reto y os voy a deleitar con un delicioso pan Naan que he robado de la cocina de mi tocaya Patricia del blog Patyco Candy Bar

Para preparar este pan he usado la panificadora para ayudarme con la masa y también lo he dejado reposando allí, pero el acabado final se lo he dado en la sartén, aunque también se puede acabar en el horno o en la freidora de aire caliente.

El acabado final de este delicioso Pan Naan en panificadora lo puedes variar, yo he colocado unas láminas de ajo y especias por encima, pero si quieres hacer que tu pan sea aún un manjar te aconsejo que te pases por la receta de Patricia que lo acaba con cebollino y queso feta, todo una manjar aunque yo en esta ocasión no tenía cebollino, por eso puse el ajo laminado pero pensamos probarlo muy pronto con cebollino. 

No me lío más y os dejo con este delicioso pan Naan en panificadora y sartén. 

INGREDIENTES PAN NAAN EN PANIFICADORA

• 300 gr de harina de fuerza tamizada
• 3 gr de levadura de panadería (8 gr de la fresca)
• 100 ml de leche de coco (o agua/leche normal)
• 1 cucharadita de sal
• 125 ml de kéfir (o yogur natural)
• 1 cucharadita de azúcar moreno (o blanca)
• 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
• La ralladura y el jugo de medio limón

• Un ajo laminado (o cebollino)
• 4 cucharadas de mantequilla
• Para el acabado final especias al gusto o queso feta…

Pan naan en panificadora y sartén


Aceite de girasol

Aceite de girasol



Azúcar 1kg Azucarera

Azúcar 1kg, Azucarera



Bebida de almendras Almendrola

Bebida de almendras, Almendrola



Harina repostería Gallo

Harina repostería Gallo



Sal del Himalaya

Sal del Himalaya



UTENSILIOS

Espátula silicona

Espátula de silicona



Sartén de cobre

Juego de sartenes de cobre



Panificadora

Panificadora





PREPARACIÓN:

1. Una vez que tenemos preparados todos los ingredientes para nuestro pan Naan, comenzamos hidratando la levadura. Para ello la ponemos en la leche de coco que debe de estar tibia y la deshacemos por completo. Una vez que está diluido por completo lo agregamos con el kéfir y el azúcar moreno y removemos hasta que está de nuevo todo integrado. Reservamos.

Pan Naan en panificadora y sartén


Pan Naan en panificadora y sartén


Pan naan en panificadora y sartén


2. El siguiente paso es poner la harina en la cubeta de la panficadora, la harina tiene que estar tamizada si no la tienes tamizada puedes hacerlo antes de ponerla en la cubeta. También agregamos la sal y la mezcla que hicimos en el paso anterior con la levadura, el kéfir, la leche de coco y el azúcar moreno. 

Pan Naan en panificadora y sartén


Pan Naan en panificadora y sartén


3. Colocamos la cubeta en la panificadora y ponemos el programa 7 que es masa para pasta, lo tendremos solo unos minutos, los suficientes para que la harina se integre con el resto de ingredientes.

Pan Naan en panificadora y sartén


4. Paramos la panificadora y agregamos la cucharada de aceite de oliva, la cucharadita de comino y la ralladura del limón. Volvemos a reanudar el programa de masa para pasta de la panificadora y dejamos hasta que se integre todo. Veremos que enseguida comienza a separarse de las paredes de la panificadora. En ese momento paramos el programa (no hace falta que llegue a terminar por completo. Dejamos que la masa repose al menos durante una hora, si hace frío necesitará más tiempo, si hace calor es posible que esté mucho antes. Yo la he dejado dentro de la panificadora pero puedes dejarla en un bol a parte, como prefieras. 

Pan Naan en panificadora y sartén


Pan Naan en panificadora y sartén


5. Mientras leva la masa, vamos a preparar el aderezo de después. Para ello derretimos tres o cuatro cucharadas de mantequilla, le agregamos el zumo de medio limón y las especias que más te gusten, en mi caso hemos puesto un poco más de comino en polvo.

Pan Naan en panificadora y sartén


6. Cuando la masa haya levado, veréis que el volumen se ha doblado. La sacamos de la panificadora, si es necesario nos podemos untar las manos en aceite para que no se nos pegue o poner harina en la mesa (yo hice lo primero). Y hacemos con la masa bolas, si quieres que sean del mismo tamaño puedes pesarla, nosotros las hemos hecho a ojo. Una vez que tenemos las bolas, las tapamos con un paño de cocina y dejamos que vuelvan a crecer. Yo hice 5 bolas y al crecer me di cuenta de que eran muy grandes así que acabé haciendo 8 bolas con estas cantidades, pero realmente da igual porque puedes hacer panes Naan más grandes o más pequeños, eso es a tu elección.

Pan Naan en panificadora y sartén


Pan Naan en panificadora y sartén


7. Una vez que las bolas han levado, las aplastamos para desgasificar, tratando la masa con mucho cariño. En este momento puedes agregar algún ingrediente, yo he colocado el ajo laminado pero puedes poner también cebollino u otra especia que sea de tu agrado. Y las colocamos en una sartén a fuego medio, tapamos y dejamos que se cocinen durante 3 minutos por cada lado.

Pan Naan en panificadora y sartén


Pan Naan en panificadora y sartén


8. Al darles la vuelta puedes poner el aderezo que hemos preparado por la parte ya cocina, o puedes poner el aderezo al sacarlas del fuego, como prefieras. A parte del aderezo yo le he puesto perejil seco por encima, y también puedes poner levadura nutricional que le dará un sútil toque a queso curado buenísimo. 

Pan Naan en panificadora y sartén


Solo te queda disfrutar de este delicioso pan Naan en panificadora y sartén como más te guste, recuerda que las posibilidades son infinitas, en esta receta solo te indico una forma de disfrutar.

 

Pan naan en panificadora y sartén


Pan Naan en panificadora y sartén


Pan Naan en panificadora y sartén


Patricientacook


Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna



Es GRATIS

Te puede interesar:



Tahini en monsieur cuisine connect


Tahini



queso vegano al pimentón


Queso vegano



Huevos imperiales


Huevos imperiales



Fuente: este post proviene de Patricienta y sus recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocina hindÚ pan

Desde Bake the world este mes nos ofrecen viajar hasta la India, y no sólo he viajado para traer este pan, sino que mañana volveremos a la India para traer un plato originario de allí, pero preparado con carne de ternera, inconcebible en estas tierras. Es lo que tiene que los anglosajones hayan reinventado parte de la cocina hindú. Pero ahora vamos con este pan naan que acompañó al plato que os co ...

Sin categoría delicioso fácil ...

Para 6 panes El pan naan indio es una pasada. Además de muy fácil de preparar, no necesitas horno. Se hace a la sartén y queda tan flexible que es perfecto para rellenarlo con lo que más te guste. Queda muy tierno y blandito y tiene el tamaño perfecto para que lo rellenes y lo comas para cenar. Ya sabes que me encanta hacer pan en casa y que siempre te animo a que lo prepares porque es una sensac ...

general masas-panes

Este mes Bake the world nos propone un pan tradicional del sudeste asiático: el pan Naan. Originario de la India, el Naan es un pan plano con el que, pasando de cuchara y tenedor, dan buena cuenta de los sabrosos y especiados currys y otros platos de su rica gastronomía. Elaborado con yogourt y levadura, la masa queda suave y elástica. Originalmente se cuece en un horno de arcilla de forma redond ...

recetas de primeros panes recetas con kitchen aid

De todos los panes planos que he probado recientemente este es, sin duda, mi favorito. El pan naan es usualmente consumido en el este, centro y sur de Asia en países como La India, Paquistán, Bangladesh y regiones aledañas. Yo tuve oportunidad de probarlo en un restaurante de comida india hace varios años en Nueva York. Quedé fascinada con su suavidad y las grandes burbujas que cubren la superfici ...

general masas y panes cúrcuma ...

Esta semana ha sido un poco desastre. La compañía con la que teníamos contratado internet decidió cambiarnos el contrato sin avisar y pasamos de 10GB a 1Gb así que en 4 días nos quedamos sin conexión. Un desastre, pero bueno buscamos otra a un precio más económico que otras y con un buen servicia así que vamos a probar y a ver que tal. Estos problemas son del mundo rural, donde la cobertura e inte ...

pan casero pan receta de pan

¡Prepara delicioso pan naan casero con esta fácil receta! El pan naan, originario de la India, es famoso por su textura esponjosa y sabor irresistible. Con ingredientes simples como harina, levadura, yogur y agua, podrás disfrutar de este pan versátil que complementa perfectamente una amplia variedad de platos. Acompañado de una deliciosa salsa de mantequilla aromatizada con ajo y hierbas frescas, ...

recetas de primeros masas (empanadas pizzas..) ...

Esta receta me la presto mi cuñado Rubén,  la hice  y me quedó tan bien este pan naan que como no, tenía que compartirla con vosotros en el blog. Así que si os gusta el pan, imaginaos si esta recién hecho, calentito y encima lleva queso por dentro, mmm una delicia. Pues esta es mi receta de hoy, pan naan relleno de queso, es un tipo de un pan indio elaborado con yogur y al que le puedes otros ingr ...

PAN RETO

En los retos paneros, #elpanperfecto, tenemos una vuelta al cole bastante chula: el pan naan, que un pan facilito, es una variedad india y cocinado en una sartén. Si quieres ver los panes que he hecho para este reto, pincha AQUí. Hay que esperar el tiempo de levado, pero si no fuese así tienes preparado este pan en 10 minutos Si me hubiese organizado un poco mejor podía haberlo tenido levado y pre ...

recetas de primeros panes platos salados

Como ya os he comentado en alguna ocasión, me encanta la comida hindú. Y cuando disfrutamos de un curry, poder acompañarlo de un pan apropiado, marca la diferencia. Además este clásico pan plano, tierno y aromático es bastante rápido y sencillo de elaborar. Para preparar esta masa se utiliza el "ghee", que es una mantequilla clarificada. Como nunca la he encontrado, en su lugar utilizo m ...