Desde que vi esta receta por internet, me picó la curiosidad, ya que me parecía sorprendente que pudiese existir un pan sin harina.
Realmente, a mi parecer, no es un pan, ni sabe a pan, su sabor más bien me recuerda a la masa de los choux, o los "pitisús", es algo neutro, pero que viene genial a la hora de utilizarlo, ya que sirve tanto para dulces como para salados.
Esta receta la he encontrado en el blog Divina Cocina, y es super sencilla de preparar, merece la pena probar, ya veréis......
Se prepara en un santiamén y no requiere nada de trabajo, y además podéis congelarlo una vez horneados, para utilizar en cualquiér ocasión.
Así que si queréis sorprender a vuestros comensales, prestad atención......
Ingredientes:
3 huevos
3 cucharadas de queso crema (unos 100 gr)
½ cucharada de levadura química
Pizca de sal
1. - Precalentamos el horno a 150º y vamos separando las yemas de las claras.
2. - Ponemos en un bol las yemas con el queso y batimos hasta mezclar bien.
3. - En otro bol ponemos las claras con la levadura y batimos a punto de nieve, que pongamos boca abajo el bol y no se nos caiga.
4. - Agregamos la mezcla de yemas y queso a las claras poco a poco, moviendo suavemente con una espátula hasta que quede todo bien integrado.
5. - Con una cuchara colocamos porciones de masa y las repartimos sobre papel de horno, dándoles forma redonda y aplanándolas un poco.
6. - Y metemos al horno 15-20 minutos.
Y listo!!!!
Un sustituto muy original.
Os animáis?????