No hacen falta grandes ingredientes para comer un manjar, es mezclar sabores, especias , que al saborear, te hagan viajar, te hagan volar por las nubes, como este pan.
Mi abuela con harina , agua y un poco de condimentos, hacia la mejor pizza, el pan mas aireado y sabroso, la más hermosa masa de tartas.
“…Ella me enseñó, que el comino se graba en el corazón, y cada vez que siento su aroma , imagino sus tucos burbujeantes del domingo, que el pequeño dedal de azafrán es capaz de lograr el sabor de una gran cantidad de arroz y llenarlo de color, que el pimentón dulce da alegría y fuerza a sus preparaciones, y que la nuez moscada es mejor rallarla porque así vuela alto, tan alto como los sueños…” ( párrafo de un escrito mío aún no publicado).
Este pan sin tacc es genial para los que deben seguir una dieta sin gluten,pero tambien para disfrutarlo si quieres comer menos harina y disfrutar un sandwich
Lo bueno de este pan es que lo puedes hacer saborizado, por ejemplo yo esta vez le puse queso rallado sin tacc, pero puedes poner curcuma, cebolla, polvo de ajo etc.
O hacerlo dulce y disfrutarlo con una frutas y un copete de crema…
Ingredientes
Salen 8 o 10 pancitos según el tamaño2 huevos
2 cucharadas de queso rallado sin tacc
2 cucharadas de queso crema sin tacc
1 cuchara de polvo para hornear sin tacc.
Cómo se hace
Separar las yemas de las claras, y batir las claras a nieve junto con el polvo para hornear ( punto nieve es cuando quedan firmes y no se caen del batidor).
Mezclar las yemas con el queso crema y el queso rallado.
Integrar las yemas a las claras batidas, en tres veces con movimientos envolventes.
Aceitar una placa para horno o poner papel manteca, y distribuir con cuchara formando círculos.
Llevar al horno precalentado a 180 grados, hasta que estén dorados.