comunidades

Pan para hacer montaditos



Pan para hacer montaditos


PAN PARA HACER MONTADITOS

Haz tu propio pan para hacer montaditos en casa, de manera muy fácil y verás como todos disfrutan de lo lindo !!

Los montaditos o "montados" son bocadillos de tamaño pequeño, que se rellenan de muy diferentes formas y que resultan ideales como "picoteo" en tus reuniones con la familia y amigos; .. o para tomarlos como rápida y apetitosa cena, en la que podrás probar varios mini bocadillos con diferentes ingredientes y no tomar así un sólo "bocata", que puede resultar más aburrido.

Este pan para hacer montaditos, tiene una buena consistencia que aguantará ingredientes húmedos y salsas durante bastante tiempo, .. y notarás un suave sabor a rico aceite de oliva, que hará que prácticamente cualquier ingrediente con el que los rellenes quede en conjunto muy sabroso.

También podrás jugar con el sabor del pan si quieres, añadiendo alguna especia como ajo en polvo, orégano, pimentón dulce, etc ...

Las combinaciones para rellenarlos se puede decir que son ilimitadas y es una buena manera de experimentar con diferentes sabores y alegrar el paladar.

Pan para hacer montaditos


Ingredientes:



200 grs. de harina de fuerza

5,5 grs. de levadura seca de panadería o levadura liofilizada

80 ml. de agua templada

50 ml. de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de salPreparación:




Cierne encima de un recipiente amplio la harina y la levadura juntas para que se mezclen bien, con ayuda de un colador grande.

Añade el agua, el aceite y la sal.

Amasa en el mismo recipiente utilizando una de tus manos hasta que puedas formar una bola ( el recipiente quedará completamente limpio y no se pegará la masa a las manos ), ..y pasa a la encimera en la que habrás puesto un poco de harina previamente.

* Imagino que no es necesario decir que las manos y la encimera tienen que estar muy limpias




Amasa durante unos 10 minutos hasta que todo quede bien integrado y coloca la masa en el mismo recipiente con un poco de harina espolvoreada por encima. Tapa con un trapo limpio o film transparente y deja levar hasta que prácticamente doble de volumen. El tiempo para que esto pase, variará en función de la temperatura ambiente, en mi caso han sido 1 h. y 30 min.

Vuelve a pasar a la encimera con un poco de harina y desgasifica la masa ( aplasta un poco y verás que vuelve a perder el volumen ). Da forma de rulo y divide en porciones de unos 35 grs. Si no quieres ir pesando, para que te hagas una idea, .. a mí me han salido 12.

Haz bolas con los trozos de masa, aplasta con la mano en la encimera y enrolla desde el borde hacia adentro, estirando un poco la masa a medida que vas enrollando.

Ve dando forma de barritas y cierra presionando un poco con los dedos el borde final para que se una bien a la masa.

Coloca las porciones en una placa de horno con papel de hornear, con los bordes hacia abajo y haz un par de cortes en cada barrita por la parte superior, con un cutter ( con cuchilla nueva o que tengas sólo para eso ), ..o un cuchillo bien afilado.

Espolvorea un poco de harina y tapa con film transparente hasta que vuelva a tomar volumen. En mi caso 3/4 de hora, notaras como los cortes que has hecho se abren.

Precalienta el horno a 190º con calor arriba y abajo, .. pulveriza los panecillos con un poco de agua e introduce en una posición más baja de la intermedia, dejando unos 20 minutos hasta que estén doraditos.

Pan para hacer montaditos


Deja enfriar encima de una rejilla y ya tienes tienes listo tu pan para hacer deliciosos montaditos !!

*Puedes congelarlos si quieres y dejar descongelar a temperatura ambiente si no los vas a gastar todos.

*Si no tapas los montaditos, tendrás 24 mitades con las que hacer ricos canapés o tostas.

Pan para hacer montaditos


Aquí tienes una muestra con montaditos de tomate, queso fresco y anchoas, .. más sencillos y ricos imposible !!

Lo acompaña un sabroso "Pastel de pollo y pan de molde" ( ver receta aquí )

Pan para hacer montaditos



Aquí te dejo otra idea para tus "picoteos": "Montaditos o tostas de queso fresco con anchoas o pavo" ( ver aquí )







Otras sugerencias:




!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas.

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola





Fuente: este post proviene de Acocinear, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN Los granizados y sorbetes son una opción dulce estupenda a la hora de refrescar nuestras comidas veraniegas, .. o para aligerarlas en cualquier época del año, si van a ser ...

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO El remojón es una sabrosa ensalada tradicional andaluza, que tiene como ingredientes principales el bacalao y la naranja. Sus orígenes son mozarabes y aunque se da en o ...

Recomendamos