Prepara pan conmigo y lo tendrás listo en un momento. ¿Conoces esta forma de hacer pan? Te va a resultar muy fácil y además es que queda un pan con una miga muy esponjosa y una corteza supercrujiente. Ya sabes que me apasiona el mundo del pan porque me parece algo super satisfactorio de hacer. Te invito a que prepares pan en casa y sorprenda a los tuyos.
Ingredientes
500 g harina de trigo
25 g levadura fresca o 10 g levadura seca de panadero
15 g azúcar
10 g sal
300 ml agua templada
Pan rápido pyrex: preparación de la receta
1. Prepara el pan rápido pyrex. Coloca la harina en un bol y haz un hueco en el centro. Añade la levadura desmenuzada, el azúcar y pon la sal en un lado. Incorpora el agua en el centro y remueve para que se vayan mezclando los ingredientes.2. Amasa. Cuando no puedas mezclar más con la cuchara dentro del bol, pon la masa en la mesa enharinada y sigue amasando. Si ves que la masa está muy blanda ve añadiendo un poco más de harina y sigue amasando hasta que tengas una masa homogénea y lisa.
3. Da forma al pan. Forma una bola y colócala en un bol pintado con aceite de oliva, tapa y deja reposar durante 1 hora. Pasado ese tiempo, vuelve a colocar en la mesa enharinada y aplasta con las manos para quitar el aire. Dale forma de bola y coloca en la bandeja con papel de horno y un poco de harina en la base. Tapa con un bol de pyrex engrasado con aceite u otro similar que soporte la temperatura del horno.
4. Cocina el pan. Hornea a 200º C - 392º F durante 20 minutos con calor arriba y abajo sin aire y el horno previamente precalentado. Cuando haya pasado ese tiempo, quita el recipiente que tapa el pan y sigue horneando a 185º C - 365º F durante 25 minutos.
Mis consejos para preparar Pan rápido pyrex:
Saca el pan del horno y colócalo sobre una rejilla para que enfríe antes de consumir.Puedes cortarlo en rebanadas y congelarlas así tendrás pan disponible para cuando quieras utilizarlo. Viene genial para las tostadas de desayuno.