Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy como todas las semanas te traigo una nueva receta fácil, deliciosa y sorprendente. Hemos preparado un pan de patata o papa, festivo porque le hemos dado una forma muy original, ideal para celebraciones o fiestas familiares, ya que facilita el corte de las porciones, por su forma de flor tanto en el interior como en el exterior.
El pan de patata nos proporciona un sabor excepcional y una mayor durabilidad del pan, manteniéndose fresco y tierno durante el doble de tiempo que un pan similar elaborado solo con harina de trigo.
Te aseguro que es el este pan de patata es el más esponjoso y tierno que has probado nunca, eso si, si quieres te salga como a mi, has de seguir todos mis pasos y usar los ingredientes que indico.
Aqui te dejo la video receta, te recuerdo que si quieres dejar preguntas, comentarios o simplemente seguirme uses el siguiente enlace: https://goo.gl/5NMfDM
Ingredientes:
Harina de trigo de fuerza, 000, harina de pan o harina mas mejorante panario... pero nunca harina leudante o harina normal.
Patata cocida
Leche o el agua de cocer las patatas
Huevos
Aceite de girasol u oliva
Margarina o mantequilla
Azúcar
Levadura fresca de panadero o seca de panadero nunca levadura royal o química.
Sal fina
Sal gorda o sal en escamas
(Las cantidades exactas de la receta las tienes en el vídeo y en la caja de información del mismo).
Elaboración:
Cocemos las patatas con piel en abundante agua con sal hasta que estén bien tiernas, una vez cocinadas las pelamos, y machacamos con un tenedor para hacerlas puré.
Activamos la levadura siguiendo las indicaciones del vídeo.
Mezclamos la patata con el aceite la sal y los huevos, añadimos la harina y amasamos.
incorporamos la levadura activada y amasamos durante 10 minutos con amasadora o 15 minutos a mano.
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos, mira el vídeo para ver el truco de fermentación rápida.
Quitamos el aire de la masa, la estiramos con un rodillo y cortamos discos de masa con dos vasos de diferentes tamaños.
Dentro de una fuente de Horno engrasada formamos nuestro pan siguiendo las indicaciones del vídeo.
Dejamos reposar treinta minutos antes de hornearlo, con el mismo truco de fermentación que puedes ver en el vídeo.
Pintamos con huevo y decoramos con sal gorda. Horneamos a 180° centígrados con calor arriba y abajo durante unos 15-18 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
(En caso de que uses una harina normal que no sea especial para pan, los tiempos de reposo serán el doble, pero aun asi no te garantizo el resultado)
Y si eres un amante de los panes... te recomiendo esta otra receta que te va a cautivar, es mi receta del pan de leche rápido (express) donde te enseño un método muy efectivo de fermentar el pan en tiempo record;
Y ya solo me queda invitarte a que me busques en las redes sociales Instagram, twitter y Facebook para que me sigas, puedas contactar conmigo y compartir tus fotos, y por favor, recuerda, que si quieres hacer uso de mis recetas, mis fotos o mis videos, has de pedirme permiso antes a recetasquefuncionan@gmail.com. Gracias