comunidades

Panificadoras: pan recién hecho cuando quieras

Convierte tu casa en tu panadería

La concepción actual de una vida saludable en la que poco a poco se van desterrando los productos menos naturales, es cada día más defendida. Uno de los alimentos que está viendo aumentada su producción casera en detrimento de su compra es el pan. Además de por la búsqueda de una alimentación sana, unos achacan ésto al aumento considerable del precio de este alimento en los últimos meses. Lo cierto es que la mayoría de la gente opta por hacer pan en su casa porque, de esta manera, pueden jugar con distintos tipos de ingredientes que permiten obtener delicias que podían irse de precio compradas en otros sitios.

 

 

Cada día surgen en el mercado más modelos de máquinas diseñadas para cocer pan en casa. Éstas convierten algo que para muchos es un trabajo arduo, lento y costoso, en algo sencillo y práctico. Con los ingredientes deseados y tan sólo pulsando unos botones, puedes tener pan recién hecho en cualquier momento. Pero, quizás, los que más beneficiados salen de la existencia de estos nuevos robots de cocina, sean las personas celíacas, pues de esta manera pueden prepararse este alimento especial sin miedo a poder estar consumiendo algo que les pueda dañar. Para que no tengas problema a la hora de comprar una, hemos seleccionado algunos modelos para que te decidas.

Fagor tiene en el mercado un modelo de panificadora denominado Pan 850. Con una capacidad de hasta 1,5 kg, cuenta con 11 programas, incluido uno especial para pan sin gluten. Además, cuenta con un timer programable de 13 horas para que, cuando te levantes, puedas disfrutar de pan recién hecho, así como tres tipos de tueste, para hacerlo justo como a ti te gusta.

Severín Elect. España, distribuidor de pequeños y grandes electrodomésticos, cuenta con tres modelos de panificadoras. Todas ellas poseen 12 programas de amasado y cocción para pasteles, buñuelos y pizzas. En el caso de los dos últimos modelos, te permiten también preparar mermeladas. Una de las curiosidades de estas máquinas es que vienen con una señal zumbadora que te indica cuándo debes ir echando cada uno de los ingredientes.

La panificadora Silver Home Bread Maker, de Princess, es totalmente automática y tiene una multifunción que te permite elaborar no sólo panes de todo tipo, sino también bizcochos o masas de distinta índole. Mezcla, amasa, cuece el pan y lo mantiene caliente, además de permitirte controlar el grado de tueste de la corteza: claro, medio y oscuro.

La Bread Bakery, de Panasonic, posee 10 programas que te permiten preparar desde pan sin sal, hasta integral, pasando por el sin gluten, con cereales o de molde. Su cuidado diseño permite añadir ingredientes como frutos secos o chocolate para crear los panes más especiales. Además, puedes hacer también masas para tus pizzas caseras.

Conasi, empresa dedicada en nuestro país a la distribución de productos de calidad del campo ecológico y biológico, te presenta las panificadoras Unold. Todas ellas cuentan con moldes hechos con Quantanium (titanio mejorado), siendo así las únicas panificadoras del mercado de la UE sin teflón como antiadherente. El modelo que puedes ver en la imagen es el más antiguo, siendo ideal para preparar panes de un tamaño no excesivamente grande.

Conasi nos muestra, además, el modelo más novedoso de Unold, que se sirve con un molde adicional doble. Con un diseño de acero blanco, cuenta con 9 programas y una capacidad de molde mayor que sus predecesoras, de entre 1000 y 1800 gr,  lo que la permite preparar panes de gran envergadura para degustar toda la familia.

La cadena de hipermercados Carrefour ha lanzado a través de su línea de decoración Carrefour Home su propio modelo de panificadora. Con un diseño sobrio, se nos presentan 12 programas, un temporizador de 60 minutos, un display totalmente digital y te da la posibilidad de programarla con 13 horas de antelación.

La panificadora 68415 Top Edition, de Unold, tiene 11 programas más uno individualizado y un aspecto exterior muy similar al del anterior modelo. Lo más destacado de ella es que es totalmente digitalizada, con luz en el horno y un  pulsador para detener cualquier fase en mitad de cualquier programa.

Otro modelo de Unold distribuido por Conasi es el 8695 serie Onix que posee 12 programas más uno individualizado. Esta panificadora es ideal para alérgicos y celiacos. Su capacidad de molde de entre 600 y 1000 gr permite conseguir panes de tamaño ideal para pequeñas familias. Su exterior de acero inoxidable negro le otorga un diseño perfecto para cualquier rincón de la cocina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros destacado recetas fit

Hoy me he decidido a prepararos una receta de pan de avena integral casero. Antes de que os lancéis a hacerla os he de decir que la harina de avena no es la más recomendable para hacer pan porque Post Publicado el Miércoles 06 de Mayo de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis?? En vista de que el otro día mi merienda con pan y jamón ibérico tuvo tanto éxito, me he decidido a prepararos una receta ...