La cocina de Vifran Idea guardada 15 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Pannacota de té verde matcha con mango



Hola cocinillas!!

¿Os gusta el te verde matcha?
A mi al principio, la primera vez que lo probé, he de reconocer que el sabor me resultó un pelín desagradable. Estábamos en un restaurante japonés, y habíamos oído hablar tantísimo del famoso té verde matcha que me pedí de postre un helado de te verde. Y claro, el sabor no es extremadamente dulce así que la primera cucharada fue de "puaj"...
A medida que lo he ido probando (porque soy una cabezona y me tenía que gustar) e incorporando en algún postre cada vez me ha ido gustando más. Precisamente por eso, por que no es muy empalagoso ni dulzón, y como colofón a una buena comida me parece fantástico.
Ya sabéis que las pannacotas son de mis postre favoritos así que no podía faltar en la colección la pannacota con te verde matcha. Le hemos añadido un coulis sencillito de mango que le da un contraste de sabor estupendo!

Ingredientes:
(para 4 pannacota)

- 250 ml. de nata (crema de leche)
- 100 ml. de leche desnatada
- 60 gr. de azúcar o edulcorante (yo he usado sucralina)
- 4 hojas de gelatina
- 2 cucharadas de café de té verde matcha
- 150 gr. de mango congelado
- 2 cucharadas soperas de azúcar o edulcorante

Preparación:

En primer lugar ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría y reservamos mientras empezamos a preparar la pannacota.

En un cazo ponemos la nata (crema de leche) junto con la leche a calentar. Añadimos el azúcar y el te verde matcha y removemos sin parar hasta que veamos que se va disolviendo por completo.

Cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos bien para que se disuelvan. Volvemos a poner al fuego y seguimos removiendo hasta que veamos que la gelatina se ha disuelto completamente.

Echamos la mezcla en vasitos o en los moldes que queráis.

Dejar enfriar y después llevar a la nevera hasta que cuaje (unas 2-3 horas) aunque mejor de un día para otro.

Un rato antes de servir para hacer el coulis simplemente trituramos el mango congelado con el azúcar o edulcorante hasta hacer un puré. Colocamos sobre la pannacota de te verde y listo!!
Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: dulcesnatapostres

Recomendamos