Ingredientes:
Para la masa
50 gr. agua
70 gr. leche semi
25 gr. levadura fresca
60 gr. azúcar invertida
90 gr. azúcar blanquilla
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
30 gr. esencia de azahar
10 gr. esencia de Vainilla
Preparación:
Ponemos en la jarra el agua y la leche. Programamos 20 seg. 40º, velocidad 2
Añadimos la levadura y programamos 8 seg. velocidad 4.
Añadimos el resto de los ingredientes de la masa y programamos 4 minutos velocidad amasado.
Dejamos reposar unas 3 horas en un lugar cálido, en un bol engrasado y tapado con papel film.
Transcurrido el primer levado, enharinamos la mesa de trabajo, nos engrasamos bien las manos y amasamos varias veces para desgasificar. (amasar, estirar)
Estiramos en forma lo más parecido a un rectángulo (si lo vamos a rellenar en este punto ponemos los ingredientes elegidos) y hecho esto hacemos dos dobleces y volvemos a estirar. Repetimos este paso un par de veces más (estirar y doblar).
hacemos un bola y metemos en un molde engrasado de unos 18 cm de diámetro,(Yo pongo papel de horno sobresaliendo del molde para que el Panettonne quede más alto.), hacemos unos cortes en forma de estrella en la parte superior de la masa y dejamos reposar unas 2 horas más.
Precalentemos el horno a 180 grados y horneamos unos 45- 50 minutos. (Si vemos que se nos tuesta mucho por arriba una vez pasado los primeros 30 minutos de horneado podemos poner papel albal por encima).
Antes de sacar, pinchamos con aguja o cuchillo para comprobar que sale limpio.Podemos rellenarlo al gusto, con pepitas de chocolate, fruta escarchada, pasas etc...
Os pongo el enlace del molde que yo he utilizado, y que es ideal para este y otros bizcochos.