Este es el postre más típico de la región de Murcia, y no es de extrañar, pues aquí crecen los limoneros por doquier, cuyas hojas son el ingrediente principal de estas ricas tortitas.
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Ingredientes para unas 25 unidades;
125 ml. de leche, 125 ml. de agua, 2 huevos, 175 gr. de harina, raspadura de limón, 50 gr. de azúcar, hojas de limonero, aceite y canela molida. Para rebozar: canela molida y azúcar.
Elaboración:
Se mezcla la leche con el agua y las yemas de huevo. Se bate bien y se le añade poco a poco la harina sin dejar de batir. Se agrega la raspadura de limón, el azúcar y la canela.
Por otra parte, se baten las claras a punto de nieve.
Y se incorpora a la masa con movimientos envolventes. Luego se deja la masa reposar de 15 minutos a media hora. Mientras se espera, se lavan las hojas de limonero y se secan.
Después se pone a calentar bastante aceite en una sartén y cuando está bien caliente, se van remojando las hojas de limonero en la masa.
Y se fríen por tandas.
Se ponen en una fuente y se espolvorean con azúcar y canela. Se sirven inmediatamente, pues calenticas están más buenas.
Si os gusta bastante el sabor a limón, se le añaden unas gotas de zumo a la masa.
Ahora viene lo más importante: NO SE COMEN LAS HOJAS. Se abre el paparajote, se retira la hoja y se come sólo la tortita. Están deliciosos, con un sabor y un aroma a limón insuperable.
Esta receta es un clásico en Murcia, aunque la mía es una adaptación de la que aparece en el libro: "Cocina murciana" de Mª Adela Díaz Párraga.
Esta receta la encontraréis también en POSTRES Y DULZAINAS