COCINA TRADICIONAL
En mi casa la pasta gusta y mucho, si por mis hijos fuera cada vez que salimos a comer fuera solo irían al restaurante Tagliatella, ya han probado todas las pastas y todas las salsas que hay, Yo como ya sabéis que comiendo soy más rara que un perro verde cada vez que voy de los macarrones tradicional con salsa boloñesa no salgo.
Pues cuando vi en el súper al que voy los Parppadelle que es una de las pastas que más les gusta corriendo se las compre.
Me pidieron que la salsa se pareciera a la que hacen allí, igual igual no es, pero les encanto, me dijeron que cuando quiera les puedo volver a repetir el plato, que este ya se quedas fijo en casa.
Ingredientes:
200 gramos de papardelle
Setas (las que más os gusten yo he usado Rossinyol)
1 bote de trufa negra
1 diente de ajo
25 cc de aceite de oliva virgen
100 gr de nata (crema de leche) líquida
1 vasito de caldo de pollo
1/4 Cebolla picada
Pimienta
1 cuña de parmesano
Preparación:
Ponemos una olla con aceite de oliva, agua y una ramita de laurel, cocinamos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos y pasamos por agua fría.
Mientras vamos preparando la salsa.
En una cazuela añadimos el aceite de oliva, sofreímos el ajo y la cebolla picada.
Cuando cojan color, añadimos las setas. Regamos con el caldo y, a fuego fuerte, dejamos que reduzca.
Una vez haya reducido añadimos la nata (crema de leche) un poco de pimienta negra molida y la trufa rayada.
Añadimos la pasta a la cazuela y mezclamos bien con la salsa.
Rallamos la cuña de parmesano al gusto, mis hijos rayaron casi toda la que se ve en la foto de los ingredientes, dejaron un trocito muy pequeño, pero es que en casa somos muy queseros.
Emplatamos y servimos.
Fuente:
https://canalcocina.es/receta/papardelle-salsa-fungi-trufa?fbclid=IwAR0rcvQrrpC7XKZ-oKAwtHjBVt8mCRUMgG7VFBpJbpcMgRYWmxHa_Opq51w