Como a todos a nosotros en casa nos encanta la pasta!! y somos muy de salsas cremositas... que ricas!!
Hoy os traigo para el finde la receta de mi pasta más favorita del mundo mundial!!!!
En Lleida hay un restaurante llamado Pastificio que tiene una estupenda carta de pasta, muy, muy rica, da gusto ir allí a comer pasta porque realmente esta deliciosa. Desde hace años, siempre que vamos pido lo mismo: tagliatelle (o cualquier otra pasta) con salsa de jamón de pato y trufa negra! mmmmm... simplemente: espectacular! Resulta curioso, que se que la salsa lleva setas (aunque desconozco que setas y en que formato) y yo no como setas, no consigo que me gusten y me dan mucha cosilla, pero esta salsa, me chifla!!
Llevaba mucho tiempo queriendo intentar imitarla en casa. Más o menos intuia los ingredientes que llevaba así que en cuanto encontré unos ceps desecados lo probé y aunque quede feo que lo diga yo, creo que he conseguido acercarme muy mucho!! :) jejejej felicidad absoluta!!!
Ingredientes:
(para dos personas)
- 150 gr. de tagliatelle (o cualquier otra pasta)
- 50 gr. de jamón curado de pato
- 200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
- un huevo
- 1 cucharada sopera de queso rallado
- 5 gr. de ceps desecados
- 5 gramos de trufa negra
- sal
- aceite de oliva
- queso parmesano para rallar (opcional)
Preparación:
En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.
Mientras preparamos la salsa.
Con una picadora pulverizamos los ceps desecados hasta que estén prácticamente hechos polvito.
En el vaso de la batidora introducimos la nata (crema de leche), una yema de huevo, el queso rallado, una pizca de sal y el polvo de ceps. Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.
Calentamos la salsa en una sartén y vamos removiendo para que espese un poquito. Cortamos el jamón de pato en trocitos y lo añadimos a la salsa. Finalmente, rallamos la trufa negra y añadimos a la salsa.
Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa por encima. Removemos bien para que la salsa impregne toda la pasta y espolvoreamos si queremos queso parmesano rallado.
Hacedme caso!! Espectacular!!