Hoy para variar no utilizo el requesón para hacer un postre. Por una vez voy a aprovechar que es un alimento muy bajo en grasas pero al mismo tiempo con una gran aporte de proteínas, para hacer una recetilla de pasta sana y ligera que no os lo va a parecer cuando la probéis porque es un plato contundente.
Además es una receta muy rápida, de esas que mientras hierve la pasta vas preparando la salsa y en menos de 20 minutos te sientas a la mesa.
Espero que os guste!
Ingredientes:
- Tagliatelle de espinacas (400 gr)
- 200 gr. de requesón
- 1 bolsa o envase de tomates cherry
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
1. Ponemos a hervir los tagliatelle en agua abundante con sal y empezamos con la salsa.
2. En una cazuela ancha sofreímos los ajos picados en un poco de aceite.
3. Salteamos a fuego alto los tomatitos cortados por la mitad con los ajos (les ponemos sal), y en unos minutos los sacamos y los reservamos en un plato.
4. En el mismo aceite, y a fuego más lento, pochamos la cebolla cortada en pluma.
5. Cuando esté transparente añadimos el requesón, mezclamos bien y lo apartamos momentáneamente del fuego.
Para entonces los tagliatelle ya estarán, pero ojo, hay que reservar un poco del agua de hervirlos. Los escurrimos y los refrescamos en un colador debajo del grifo.
6. Ahora añadimos un poco de ese agua de hervirlos para que la salsa de requesón quede más líquida y cremosa, la cantidad a añadir dependerá del gusto de cada cual ( tampoco hay que pasarse).
7. Echamos los tagliatelle a la cazuela y removemos con cuidado para mezclarlos bien con la salsa.
8. Para terminar incorporamos los tomatitos a la pasta y ya lo tenemos listo! El que quiera le puede añadir queso rallado. Tiene buena pinta, no?
¡Que tengáis un buen día!