Maravillosa receta de tagliatelle con salsa de carne picada
Hola a tod@s… Tenía desde hace días un antojo de comer unos tagliatelle con salsa de carne picada y me decidí a prepararlos, nunca he tenido mejor idea, porque el resultado ha sido maravilloso, que rico quedó.La salsa de tomate con carne picada es simplemente exquisita, es fácil de hacer, sólo que hay que dedicarle un buen rato de cocción para que quede de color rojo intenso, esta vez la hice con una mezcla de carne de vacuno y de cerdo al 50%, el sabor es maravilloso.
Ingredientes:
1 kilo de carne picada, 50% cerdo y 50% vacuno
10 tomates maduros, yo utilicé de la variedad pera
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino marsala o manzanilla
1 cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta a tu gusto
Queso parmesano o pecorino rallado a tu gusto
1/2 kilo de tagliatelle al huevo
Preparación:
Limpia y corta los tomates en cuadros y los trituras en la licuadora, luego, cuela para quitar la semillas.Corta la cebolla en julianas delgadas y los ajos en cuadritos pequeños, en una olla grande pones a calentar el aceite de oliva y los rehogas por unos 3 minutos.
Ahora añade el tomate triturado a fuego medio hasta que comience a hervir, baja el fuego y agrega el vino marsala y lo dejas cocinando a fuego bajo al menos 2 horas que vaya reduciendo, revuelve de vez en cuando, si ves que queda poca salsa, añade un poco de agua.
Faltando unos 20 minutos, agrega la carne picada a la salsa, une ben, añade el orégano, sal y pimienta, revuelve bien, rectifica los aliños y que la salsa no quede ácida, si es así, deja cocinar un rato mas hasta que esa acidez desaparezca.
Mientras estás en la fase final de la salsa, pones a hervir 3 litros de agua con un poco de sal. una vez hirviendo pones los tagliatelle durante 9 minutos.
Ya está listo para servir, añade a los platos servidos el queso a tu gusto y ¡a disfrutar de esta delicia!