La mas exquisita lasaña de berenjenas y carne picada, preparada a mi manera
Hola a todos, hoy os traigo una de las recetas mas ricas que haya preparado, se trata de un lasaña de berenjenas asadas con salsa de tomate y carne picada, está tan buena que mientras la escribo se me hace la boca agua y tengo ganas de volverla a hacer…es tan rica como fácil, así que animaros y será un visto y no visto.Ahí os va…
Ingredientes para el guiso de carne y para armar la lasaña:
6 berenjenas grandes
750 gramos de carne picada de ternera, magra
250 gramos de queso parmesano rallado
1 cebolla grande picada en cuadritos
1 pimiento rojo picado en cuadritos
12 tomates maduros tipo pera, yo les quité la piel previamente
Ingredientes para la salsa bechamel:
Medio litro de leche
1 y media cucharada de harina
1/2 cucharadita de maizena
2 cucharadas grandes de mantequilla
Sal y nuez moscada
Pimienta negra molida
200 gramos de queso emmental rallado
Preparación de las berenjenas:
Lo primero que tienes que hacer es hornear las berenjenas. Corta longitudinalmente las berenjenas, yo las pelé con un pela patatas y metelas al horno con un chorro de aceite de oliva por mucho rato a 180º C hasta que veas que se van oscureciendo. Saca del horno y reserva.
Preparación del guiso de carne con tomate:
Pon a pochar la cebolla y el pimiento picado, una vez pochados agrega los tomates picados en cuatro sin la piel y deja a fuego medio-bajo durante un buen rato, al menos, 1 hora y media. Agrega la carne picada y deja cocinando unos 20 minutos. Apaga y reserva.
Enciende el horno a 180ºC
Preparación de la bechamel:
Tamiza la harina y la maizena para evitar que se hagan grumos. Pon a calentar la leche a fuego medio sin que hierva, añade la mantequilla, revuelve con un batidor de varillas de alambre y agrega las harinas tamizadas, sigue mezclando todo el tiempo hasta que hierva pero no que no se queme ni se pegue. Agrega la sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada y por último el queso rallado. Reserva
Montaje de la lasaña:
En un molde para horno que tenga altura y capacidad empieza colocando una capa de berenjena, luego el guiso de carne y tomate y después la bechamel. Vuelve a poner una cama de berenjenas, el guiso y termina con la bechamel y el queso parmesano rallado. Mete al horno hasta que el queso empiece a gratinar.
En la primera capa de bechamel puedes echar queso y luego otra vez en el tope.
Da para 8 raciones