comunidades

5 IDEAS PARA COCINAR CON TRUFA



Entre los regalos más preciados que nos brinda la naturaleza, el más refinado y particular es la trufa. Ésta es un complemento que va ideal en deliciosos aperitivos como carpaccio, en salsas utilizadas para dar sabor a los platos a base de pasta, para acompañar un buen filete de carne o incluso para dar sabor a otros ingredientes como la mantequilla y el aceite. En esta foto podéis ver mantequilla de trufa, la mantequilla es casera, según la receta que os enseñaba hace tiempo, y en el momento de terminarla, antes de darle forma le hemos añadido una trufa negra rallada.



La trufa da a nuestros platos un sabor y un aroma bastante especial. Os animo a experimentar con este ingrediente exquisito de la cocina y os pongo a a prueba con estas 5 recetas con trufa. Verás que cada plato será mucho más aromático y sabroso que el anterior.

Crutones de trufa y queso

Ingredientes:

Queso mozzarella

Leche

Yema de huevo

Trufa de verano (tuber aestivum)

Para hacer los crutones de trufa de verano (tuber aestivum), el primer paso es cortar el queso mozarella en pequeños cubitos, añadirlos en un tazón y cubrirlos con leche, dejándolo reposar durante unas horas. Después de este tiempo, hay que escurrirlos y depositarlos a una cacerola pequeña.

Ponemos a fuego medio y dejamos que se derrita, removiéndolo constantemente con una cuchara de madera. Una vez retirado del fuego, se liga la fondue con la yema de huevo, mezclando suavemente.

Extendemos las bruschettas en los platos, cubrimos con la fondue caliente y completamos con una trufa rallada. ¡Y listo, estos crutones de trufa están listos para ser servidos!.

Filete de trufa

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla

Carne de ternera

Jamón cocido

Sal y pimienta

1 vaso de vino blanco

Queso

Trufa blanca

Para hacer el filete de trufa, lo primero que debemos hacer es coger una sartén y calentar la mantequilla. Tan pronto como esté caliente, agregamos los medallones de carne envueltos con jamón cocido.

Añadimos un poco de sal y pimienta y doramos la ternera en ambos lados. Una vez que la carne esté bien dorada, agregamos el vino blanco. En este punto, colocamos una loncha de queso (al gusto) en el plato.

Luego ponemos la tapa y cocinamos la mezcla durante 10 minutos. Finalmente, agregamos una generosa dosis de trufa blanca en láminas o rallada y dejamos que se aromatice durante unos minutos para servirlo caliente.

Raviolis con salsa de trufa

Ingredientes:

Raviolis rellenos al gusto

Agua

Sal

Trufa negra

Para preparar los raviolis con salsa de trufa, hervimos en una cacerola agua con sal. Posteriormente derrerimos la mantequilla en una sartén y agregamos la primera trufa finamente picada. Después de unos minutos, incorporamos la mitad de la segunda trufa (la otra mitad se usará para decorar).

Vertemos la crema y la sal en la sartén y cocinamos 5 minutos. Por otro lado, cocinamos los raviolis (rellenos del ingrediente que prefiramos) durante 3 minutos, escurrimos y vertemos en la sartén con la crema de trufa.

Para terminar, salteamos los raviolis de trufa a fuego alto para que se mezclen bien y colócalos en un plato para servir ¡Espolvoreamos con hojuelas de trufa y servimos muy calientes!.

Pechuga de pollo con trufas

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo (según comensales)

Trufa negra

Sal

Pimienta

Patatas

Champiñones

Para hacer la pechuga de pollo con trufas, lo primero es hacer un corte a la pechuga de pollo de arriba hacia abajo, para obtener así una rebanada abierta y grande. Después trituramos sal y pimienta y añadimos la mezcla sobre las pechugas.

Rallamos finamente la trufa negra y ponemos la mitad en un tazón, luego agregamos el queso y movemos hasta que estén bien mezclados. Extendemos una capa de crema de queso y trufa sobre las rodajas de pechuga de pollo y cubrimos con rodajas de patata y champiñones bien escurridos.

Enrollamos la pechuga y atamos con una cuerda. Añadimos la carne a una fuente para horno, junto con la salsa de cocción, y cocinamos en el horno precalentado a 180 ° durante aproximadamente 30 minutos. Al finalizar, cubrimos con más salsa y servimos.

¡Está para chuparse los dedos!

Pizza con trufa

Ingredientes para la masa:

400 gramos de harina

200 ml. de agua

2 cucharadas de aceite de oliva (puedes optar por aceite ya trufado)

Medio cubito de levadura fresca (20 gramos)

Sal

Ingredientes para el relleno :

1 bola de mozarella fresca

100 gramos de queso parmesano rallado

20 gramos de trufa negra

Un ligero chorro de aceite

En esta receta podemos optar por usar una masa de pizza ya elaborada o hacerla de forma casera. Si la opción es hacerla casera lo primero es mezclar la levadura, harina y sal en un recipiente y añadir un chorrito de aceite. Si queremos que tenga un sabor más intenso podemos elegir un aceite trufado.

Después hacemos un pequeño hueco para introducir el agua en la mezcla. Una vez la masa haya quedado bien mezclada y homogénea hay que dejar que repose durante unos 30 minutos.

Ponemos el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo. Posteriormente introducimos la base de pizza ya estirada sobre un papel de horno y espolvoreamos harina en la superficie con un ligero chorro de aceite. Añadimos el queso mozzarella en rojadas separadas por la superficie y añadimos el queso parmesano espolvoreado. Introducimos la pizza en el horno durante 10 minutos.

Una vez lista la pizza colocamos 1 trufa negra rallada por la superficie caliente para conseguir que se derrita.

Por último podemos decorar tu pizza con unas láminas de trufa negra. ¡Ya estaría lista para ser servida!

¿Y tú? ¿Sabes más recetas con trufa? ¡No dudes en contármelas!



Fuente: este post proviene de Atrapada en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás la carne de conejo no sea la más popular, pero es una carne que debemos incluir en nuestras dietas por múltiples propiedades, entre ellas la de ser una carne magra, recomendada para dietas baj ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros pasta-pizzas setas

De vez en cuando una pizza artesana es imprescindible, y las posibilidades son tantas que a veces cuesta decidirse. Aunque gracias a las técnicas de conservación de los alimentos esta pizza puede prepararse durante todo el año, lo cierto es que es una propuesta muy otoñal: setas y trufa. Profundos sabores a bosque con el contrapunto de los quesos, una cremosa mozzarella y el punto ahumado del Idia ...

Arroces aceite de trufa blanca bernardini tartufi ...

Ingredientes risotto de trufa negra para 2 personas: 180 gr. de arroz redondo carnaroli, 1 tarro de trufa negra bajo aceite (aquí la ficha técnica), 1 tarro de mantequilla a la trufa blanca (aquí la ficha técnica), caldo vegetal o de carne (aquí las recetas), parmesano rallado, cebollino, pimienta negra molida, sal y aceite a la trufa blanca (aquí la ficha técnica). La receta de risotto de trufa ...

Ajo AOVE Bacon ...

¡Tupper deluxe para mañana! Nuestra salsa carbonara con un toque espectacular a trufa. Ya sabéis la debilidad que tengo últimamente con la trufa y me traen regalos para experimente. Una receta perfecta para tupper o para hacer si queréis quedar bien con los amigos. La podéis usar tanto para pasta o como en nuestra antigua receta para pizza o patatas al horno. Y además he quitado los champiñones de ...

Recetas

Hoy hemos querido preparar una pizza con algunos ingredientes un poco más originales de lo normal, ¡y el resultado nos ha encantado! Nos animamos a prepararlo porque teníamos una base de pizza, que por cierto nos gustó muchísimo que viniera con la base de tomate incluida y que esté lista sólo en 5-10 minutos, ¡es comodísimo! Ingredientes: - 1 base de pizza de Pasta Fresca La Napolitana - Mozzarell ...

Primeros platos Carnes Segundos platos ...

Introducción Hola amig@s Hay veces que un producto necesita de muy poca elaboración para sacar lo mejor de él. Se trata de productos que ya son excelentes por si mismos. En realidad hoy más que una receta os muestro un producto para que lo conozcaís. Hace un par de semanas, una compañera de trabajo, Susana, me trajo unos raviolis de pasta fresca rellenos de boletus y trufa blanca para que los pro ...

recetas de primeros entrantes nata ...

Como a todos a nosotros en casa nos encanta la pasta!! y somos muy de salsas cremositas... que ricas!! Hoy os traigo para el finde la receta de mi pasta más favorita del mundo mundial!!!! En Lleida hay un restaurante llamado Pastificio que tiene una estupenda carta de pasta, muy, muy rica, da gusto ir allí a comer pasta porque realmente esta deliciosa. Desde hace años, siempre que vamos pido lo m ...

recetas de segundos aves crea tu propio menú ...

INGREDIENTES 4 pechugas de pollo o de pavo 1 lata de foie de ciervo 1 frasco de paté de trufa 2 huevos Harina para rebozar Pan rallado 2 dientes de ajo Perejil fresco Aceite especial para frituras 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1 pimiento amarillo   ELABORACIÓN DE POLLO REBOZADO CON FOIE DE CIERVO Y PATÉ DE TRUFA Se limpian las pechugas, quitándoles todas las partes de restos de huesos y grasi ...

general carnes

En casa nos encanta el secreto y sin pasarlo. Ya sé que hay que ser despistado para dejar mal un secreto, pero les aseguro que he estado en más de un restaurante de esta Isla con prestigio que lo hacen de más o que venden cualquier otra parte del cerdo como secreto. INGREDIENTES (para dos personas): un trozo de secreto de unos 250 gramos, un poco de trufa negra rallada, 3 cucharas soperas de merme ...

recetas de primeros ebomgourmet entrantes ...

Es increíble. No sé qué ha pasado con noviembre pero por aquí no se ha dejado ver. Se nos ha ido de las manos y no sé si eso es bueno o malo. Y ahora, ¡tenemos la Navidad encima! Madre mía. Sabéis, en estas semanas me he liado muchas mantas a la cabeza. Demasiadas. Y en un momento dado me he tenido que decir a mí misma “basta, no llegas”. Al final, se nos acumulan las ideas y falta tie ...

Cocina Mediterránea Gastronomía Gastronomía Italiana ...

Receta patrocinada De Noviembre a Marzo, en robledales y encinares, perros y cerdos rastrean en busca del oro negro de la gastronomía que tanto cotizan los grandes chef. Hablamos de la trufa, un producto que puede llegar a costar hasta 2.900 € el kilo. En nuestro caso trabajamos con la trufa de Laumont Shop, empresa especializada en la selección y venta de trufas y setas, así como ...