¡táper deluxe para mañana! Nuestra salsa carbonara con un toque espectacular a trufa. Ya sabéis la debilidad que tengo últimamente con la trufa y me traen regalos para experimente. Una receta perfecta para táper o para hacer si queréis quedar bien con los amigos. La podéis usar tanto para pasta o como en nuestra antigua receta para pizza o patatas al horno. Y además he quitado los champiñones de la receta, ya que a muchos no os gustan. Al final del post os cuento como usarla para lo demás.
Y quiero pedir pendón a mis amigos italianos, sé que esta no es la receta original de la Carbonara. Pero si me la mandáis, prometo hacerla otro día :)
INGREDIENTES (para 3 personas):
650 gr pasta.
Dos botes de 200ml de nata (crema de leche) para cocinar.
Un paquete de bacon en lonchas y lo cortamos en tiras.
Una cebolla cortada en juliana.
3 ajos.
Queso rallado al gusto o una cuchara de crema de queso con trufa.
AOVE
PASOS:
Cortamos la cebolla y la freímos a fuego medio con un poco de aceite, que se dore un poco.
Mientras tanto ponemos el agua a hervir para la pasta.
Cuando la cebolla ya tenga un color marroncito/dorado, se quita de la sartén y se pone a escurrir en el aceite. Mientras tanto usamos la misma sartén para hacer el bacon, sin aceite ni nada. Esto lo hacemos para que el bacon quede crujiente, si lo hiciéramos con la cebolla se cocería.
Cuando el agua empiece a hervir, echar la pasta. En este caso son nidos de tallarines y echamos 3 nidos por cabeza.
Cuando el bacon ya esté crujiente se vuelve a echar la cebolla (o la cebolla con los champiñones) y se añade la nata (crema de leche). Se deja a fuego medio-bajo. Hasta que la nata (crema de leche) se mezcle bien con todo y empiece a coger un tono un poco marroncito, pero que NUNCA llegue a cocer.
Salsa Carbonara normal: Una vez mezclado todo, se echa queso rallado sobre la salsa. Puede ser queso rallado de varios tipos o queso parmesano. Se echa sobre la pasta cocida y voilà.
Salsa carbonara deluxe: añadir a la lista una cucharada de salsa de queso con trufa. ¡Estaréis deseando rebañar la sartén!
"LA PASTA SIEMPRE ESPERA A LA SALSA" aka siempre hay que hacer la salsa primero, nunca hay que dejar que la pasta se seque o se quede en el agua esperando a la salsa.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!