Para preparar la receta de pasta con salsa carbonara original que es como la prepararemos en este post, no se utiliza crema de leche, que además de aportar muchas calorías a la receta, a mi parecer mata el sabor del resto de los ingredientes, riquísima también pero si probáis esta forma original de preparar la receta de salsa carbonara seguro os encantará.
La salsa carbonara se prepara muy fácilmente y además de forma muy sencilla, a grandes y pequeños es un plato que encanta con lo que no tenemos excusa para no preparar esta rica receta de pasta carbonara.
Esta receta de pasta carbonara para 2 personas necesitaremos:
250 gr. de pasta fresca (nosotros hemos usado tallarines)
2 huevos
Sal y pimienta
Queso parmesano
100 gr. de panceta de cerdo o bacon
Como la elaboración de la salsa carbonara no nos llevará mucho tiempo podemos poner a cocer el agua para la pasta fresca a la misma vez que preparamos la salsa carbonara. Os contamos:
Cocemos la pasta fresca
La pasta fresca, dependerá de cada fabricante, nos llevará de 2 a 5 minutos aproximadamente en cocerla.
Pondremos en una olla abundante agua con sal a hervir.
Cuando rompa a hervir ponemos el fuego medio e incorporamos la pasta fresca a cocer durante el tiempo que nos marque el fabricante. Pasado este tiempo colamos y ya tenemos lista la pasta.
Preparamos la salsa carbonara:
Cortamos la panceta o bacon en tiras finas y las freímos ligeramente con un poco de aceite. (Tened en cuenta que ya suelta grasa cuando lo freímos)
Mientras, en un bol batimos 2 huevos
Sazonamos con sal y pimienta.
Rallamos el queso parmesano y lo mezclamos junto con los huevos batidos.
Incorporamos junto a la mezcla la panceta o bacon y removemos bien todos los ingredientes.
Ya tenemos lista nuestra salsa carbonara. En una fuente donde tendremos la pasta caliente, incorporamos la salsa carbonara que hemos preparado y mezclaremos bien con la pasta.
Servimos en platos la pasta con salsa carbonara, podemos acompañarlo con queso parmesano rallado por si algún comensal quiere incorporarle un poco más de queso al plato.
Nota: Este plato para nuestra seguridad hay que prepararlo en el mismo momento que vayamos a consumirlo. Dado que la receta lleva huevo crudo y no permite mantenerse en perfectas condiciones de un día para otro. En caso que comamos fuera de casa y tengamos que prepararnos un tuper, podemos variar esta receta y preparar una salsa carbonara con nata (crema de leche) y sin huevo para que podamos dejarlo preparado de un día para otro.
Podéis ver otras formas de preparar pasta, como la picante pasta a la putanesca, la potente pasta al pesto, entre otras….