La pasta Carbonara es un plato de pasta Italiano que tuvo su origen en el Lacio, más concretamente en Roma. La receta original se basa en huevos, queso (pecorino o parmesano), aceite de oliva, panceta y pimienta negra. Existen diversas teorías, pero se dice que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario Ippolito Cavalcanti en 1839.
La nata (crema de leche) y el ajo se encuentran en recetas fuera de Italia, como en España, pero no está bien utilizarlo en la original. Esta salsa carbonara combina muy bien con muchos platos, es de fácil elaboración y que no te va a tomar mucho tiempo en prepararla. Esperamos que la disfrutes con la receta a continuación.
Receta Original de la Pasta Carbonara
Fuente
La panceta se cocina con el aceite de oliva. La pasta caliente se combina lejos del calor directo para evitar la coagulación del huevo, estos deben crear una salsa cremosa y no cuajar.
Ingredientes
Panceta fresca, 150 gramos
Huevos frescos, 4 de tamaño L
Queso parmesano, unos 125 gramos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Preparación:
Paso 1:
Ponemos a calentar el agua con sal y cuando este lista, echamos la pasta para que este lista para lo demás. Reservamos un poco del agua de la pasta para más tarde.
Paso 2:
Empezamos por preparar todos los ingredientes que vamos a usar, de esta forma se tienen ya listos. Picamos la panceta en cubos y los freímos con el aceite de oliva hasta que estos esten crocantes y reservamos.
Paso 3:
Luego mezclamos los huevos con el queso parmesano, sal y pimientas.
Paso 4:
Agregamos la pasta donde teníamos la panceta y la llevamos al fuego, agregamos un poco del agua reservada con anterioridad.
Paso 5:
Agregamos los huevos y mezclamos sin parar hasta que queden cremosos, apagamos la hornilla y seguimos removiendo.
Paso 6:
Servimos, agregamos un poco más de queso parmesano y a degustarlo.
Fuente
Es así de sencillo como se prepara la Pasta carbonara, es su forma tradicional. Puedes agregarle ajo mientras cocinas la panceta, y decorar con un poco de cilantro al momento de colocar el plato en la mesa. No dejes de hacer y cuéntanos.
¡No dejes de comentar y comparte!
.