La receta que hoy les traigo la hice pensando en la versatilidad que puede tener, es decir, pueden adaptarla según los ingredientes que ustedes dispongan en casa o que quieran comprar. Las papas o patatas son uno de los ingredientes favoritos en mi hogar y esta versión quedó realmente riquísima, así que les dejo la receta a continuación:
Ingredientes: (Para 3 comensales)
- 3 papas
- 1 cebolla mediana
- 1/2 zanahoria
- 1/2 pimentón rojo
- 1 diente de ajo
- 3 cucharadas de salsa de tomates natural
- sal y pimienta
- aceite de maravilla
- 3 láminas de queso mantecoso
- perejil para decorar
Lavar bien las papas (con la cáscara) y ponerlas en una olla con agua fría y cocer, con una cucharada de sal, cuidando que no queden demasiado blandas y corran el riesgo de desarmarse.
Mientras se cocinan las papas, preparar el relleno: cortar la cebolla, zanahoria, pimentón y diente de ajo en cubitos pequeños y hacer un sofrito en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite. Cocinar y salpimentar.
Cuando esté todo cocido, añadir la salsa de tomates. Yo tenía congelada una salsa natural, pero si no tienes, puedes añadir envasada o también, cortar un tomate en cubos y cocer unos minutos más.
Este paso es el más versátil, porque pueden ocupar lo que más les guste, por ejemplo: champiñones, zapallito italiano, brócoli, espinaca, carne, etc.
Una vez cocidas las papas (verificar atravesando cuidadosamente un cuchillo), retirar del agua y tirar un chorro de agua fría, para no quemarnos las manos y cortar el exceso de calor y vapor.
Luego, cortarlas en mitades y con ayuda de una cuchara, sacarles un poco de carne, para ahuecarlas. Añadir un poco de pimienta y poner aprox. 1/4 de lámina de queso (o al gusto) como se muestra en la fotografía.
Posteriormente, añadir el relleno que está en la sartén (alrededor de 2 cucharadas) y cubrir con otra lámina de queso.
Decorar con perejil o cilantro y llevar al horno (precalentado), por aprox. 10 - 15 minutos, para que se derrita el queso y se doren un poco las papas.
Retirar del horno y servir.
¡Son ideales para acompañar con ensaladas!
¿Qué les parece?
(Mi esposo me preguntó si quedaban más en el horno con eso les digo todo).
Espero que se animen a hacer esta receta!
Si tienen alguna pregunta, pueden dejarnos un comentario!
Cariños!
By Cleme
Tal vez te pueda interesar:
➨Papas al horno con verduras
➨Zucchini relleno
Les esperamos en nuestras redes sociales!
Google +
Blogger