Notas :
La receta aunque está hecha con leche de avena, podéis sustituirla por leche de vaca que es la que lleva la receta original que es de P. Herme. La salsa de chocolate también la hice diferente. Podéis sustituir el licor de higos por cualquier otro o directamente suprimirlo .
Bueno espero que os guste y si os da aún tiempo, que la probéis. Ya veréis que su elaboración no tiene complicación ninguna y queda deliciosa.
Ingredientes :
4 yemas de huevo
125 ml de leche de avena
150 g de carne de higos frescos
250 ml de nata (crema de leche) líquida semimontada
125 g de azúcar
Para la salsa de chocolate :
150 g de chocolate
125 ml de leche entera
Un chorrito de licor de higos
1 cdita rasa de las de café de Maizena
Elaboración:
Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen .
Calentamos la leche en un cazo y cuando éstas ya han doblado su volumen, le agregamos la leche sin dejar de remover continuamente .
La pasamos a un bol y dejamos que enfríe perfectamente dándole unas vueltas con una espátula de vez en cuando.
Cuando esté ya fría, le añadimos la pulpa de los higos y le mezclamos con cuidado la nata (crema de leche) semimontada , con movimientos envolventes.
Pasamos la mezcla a los moldes (utilizo de silicona) y llevamos al congelador hasta que cuajan.
Para acompañar, preparamos la salsa de chocolate . Para ello , calentamos bien la leche en el microondas hasta que hierva y retiramos.
Desleímos la maicena en un poco de agua caliente y la agregamos a la leche caliente, junto con el chocolate en gotas y el chorrito de licor. Removemos perfectamente hasta que el conjunto esté homogeneizado y la salsa a nuestro gusto.
A la hora de consumirlo, es mejor sacarlo del congelador media hora antes y dejarlo en el frigo . Desmoldamos el parfait de los higos y lo acompañamos con la salsa que podemos calentar un poquito si la hemos hecho con anterioridad para servirla caliente sobre el postre frio.
Y con esta receta participo , como viene siendo habitual en el reto de “Reciclando Sabores “ que nos proponen Marisa y Rosalia .
Pinchando en el logo del lateral derecho del blog , veréis de qué se trata .