Bueno pues con estas premisas no queda otra que esta rica tarta de stracciatella, debo decir que es mi helado favorito porque eso de encontrarme cachitos de chocolate me vuelve loca, asi que en tarta se puede convertir en mi pasión, además esta vez quería un toque de explosión en la boca por lo que la he puesto petazetas a modo de decoración porque si se humedece ya no explota, vamos que estamos de fiesta y así recordamos los fuegos artificiales.
Ya preparé en otra ocasión una versión con mango, pero esta podemos considerarla más clásica.
Os dejo ya con la receta porque si os ponéis esta tarde mañana la tenéis lista para degustar.
Buen finde.
INGREDIENTES (molde de 23 cm o de 20 cm y dos vasos):
Base:
250 gr galletas digestive cereales
140 gr mantequilla derretida
3 cdas cacao puro en polvoMousse:
500 gr yogur griego sabor stracciatella (4 unid)
185 gr azúcar
100 ml leche
8 láminas gelatina
500 ml nata (crema de leche) para montar (35% m.g.)
80 gr chocolate negro
60 gr chocolate blancoCobertura:
150 ml nata (crema de leche)
200 gr chocolate negro
40 gr mantequillaDecoración:
Virutas de chocolate
Petazetas
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la base para ello trituramos hasta hacer polvo las galletas junto con el cacao en polvo en un robot de cocina. Después lo pasamos a un cuenco donde lo mezclaremos con la mantequilla derretida hasta tener una pasta.
Cubrimos la base de un molde desmoldable con papel de horno y vetemos la pasta de galletas por toda la base, con la ayuda de la vuelta de una cuchara vamos aplastando y repartiendo bien para hacer una base lisa. Metemos al frigo para que endurezca mientras preparamos la mousse.
Picamos los chocolates con cuchillo y reservamos.
Para la mousse lo primero hidratar las hojas de gelatina en agua fria.
Mientras calentamos la leche, nos sirve el microondas, y después disolvemos la gelatina ya hidratada, reservamos mientras se atempera.
Batimos la nata (crema de leche) unos dos minutos y añadimos el azúcar seguimos batiendo otro par de minutos. No queremos una nata (crema de leche) muy montada ya que semimontada ofrece más estabilidad. Lo metemos al frigo y reservamos.
Mezclamos los yogures con la leche que ya ha enfriado y después con mucho cuidado y movimientos envolventes se vierte sobre la nata (crema de leche).
Añadimos los chocolates picados y mezclamos, vertemos sobre el molde con la base ya firme. Metemos al frigo para que vaya cuajando.
Mientras preparamos la ganache para la cobertura y para ello ponemos el chocolate troceado en un bol, calentamos la nata (crema de leche) hasta que hierva y lo vertemos al chocolate, removemos bien hasta que se deshaga totalmente, después añadimos mantequilla que teníamos a temperatura ambiente, esto nos dará brillo.
Cuando la mousse se haya asentado un poco, vertemos la ganache con cuidado y metemos al frigo unos 5 horas, mejor de un día para otro.
Antes de servir espolvoreamos petazetas y virutas de chocolate