Bueno ante todo os cuento, este pastel de origen francés es el reto del mes de octubre para el desafío en la cocina y aunque normalmente va relleno de una especie de muselina de avellanas, yo por falta de tiempo le preparé un relleno mucho mas rápido, un relleno muy rico de todas formas, pero no dudo en repetirlo con el relleno original porque me encantan las avellanas y todas las cremas que se pueden preparar con ellas.
Problemas con la pasta choux? veréis, siempre me ha salido a la primera y esta vez estaba en el horno mis dos coronas de pasta y un par de profitaroles súper hermosos que hice con la pasta que me sobró y cual es mi sorpresa que al sacarlos…. las coronas se bajaron, solo las coronas, los profiteroles no. Me llevé un disgusto, no se, tal vez fuera el tiempo de horno… no se, pero resulta muy decepcionante ver una corona bien hinchada para luego verla bajar de esa manera….. en fin, que se le va hacer, los rellené igualmente y la verdad es que de sabor estaba delicioso.
Ingredientes para la pasta choux;
150 ml de agua, 50 gr de mantequilla, 90 gr de harina, 2 huevos, una pizca de sal y otra de azúcar.
Ingredientes para la crema pastelera de café;
250 ml de leche, 2 huevos, 60 gr de azúcar, 20 gr de maizena y 1 cucharadita de café instantáneo.
Primero haremos la crema en la thermomix, ponemos todos los ingredientes y programamos 8 min, 100º vel 4. La vertemos en una manga pastelera y dejamos enfriar.
Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, llevamos a ebullición y en ese preciso momento añadimos de golpe la harina y removemos con rapidez hasta que la masa forme una bola y deje limpio el cazo (lo haremos al fuego para que seque la masa) luego dejamos reposar unos minutos para que baje la temperatura.
Añadimos el primer huevo y removemos muy bien hasta que esté completamente integrado, en ese momento añadimos el siguiente y volvemos a mezclar para que se integre a la perfección.
Rellenamos con esta masa una manga pastelera y sobre un papel de horno formamos 2 coronas no muy grandes. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 20-25 min. Sacamos y dejamos enfriar.
Una vez fría la crema y las coronas, abrimos estas últimas y las rellenamos. Espolvoreamos con azúcar glass y servimos.
Y ahora quiero invitaros a que paséis a ver los fantásticos paris brest que han preparado mis compañer@s del desafío, que estoy segura que le dan mil vueltas al mío (prometo repetir jeje) podéis verlos AQUÍ