Paso a Paso Casita de Galletas

Paso a Paso Casita de Galletas


Lo sé, esta casita de galletas no es nueva, pero era algo que tenía pendiente, este paso a paso lo hice en tres vídeos y en tres publicaciones en el blog, nada práctico para quien busca un tutorial sobre cómo hacer una de casita de galletas. Ahora en verano no dispongo de tiempo y espacio físico para grabar nuevos vídeos así que me he planteado ordenar y volver a retomar tutoriales que no terminan de gustarme para mejorarlos. Y esta casita es uno de ellos.
Paso a Paso Casita de Galletas


He vuelto a editar el vídeo, mucho mejor en la versión nueva, en apenas seis minutos os explico como decorar y montar la casita, aquí os pongo el nuevo vídeo https://youtu.be/paipUX2S_LU

Las plantillas para hacer esta casita os las vuelvo a subir a esta publicación. Debéis descargarlas e imprimirlas en tamaño A4, una vez impresas hay que recortarlas, os servirán de guía para dibujar las plantillas definitivas sobre bandejas de cartón para alimentos, volvemos a recortar y ya estarán listas para empezar a trabajar. Cuando cortéis con ellas la masa de galletas tendréis que hacer dos paredes laterales, dos paredes frontales y trasera, dos de techo y sólo un suelo. La pared frontal y trasera es la misma pieza, pero a una de ellas le haremos una ventana con un cortante de corazón.
Plantilla casita de galletas


La receta de la masa de galletas está en el blog, puedes acceder a ella pinchando aquí, donde explico como hacer la masa, como extenderla, cortala y hornearla.
Con los años he aprendido algunos truco que pueden hacer que las galletas tengan un mejor aspecto y acabado, son los siguientes:
La masa la dividiremos en cuatro partes, se puede extender entre dos papeles de horno o un tapete de silicona especial para el horneado y un papel de horno. Estos tapetes de silicona conseguirán que nuestras galletas luzcan más profesionales, porque durante el horneado evitará que se generen burbujas por la parte posterior de las mismas, formando huecos, y queden perfectas se miren por donde se miren. En la siguiente fotografía podéis ver a que tapete me refiero, los encontraréis en tiendas de repostería o de artículo de cocina.

Paso a Paso Casita de Galletas


Si os fijáis en el vídeo de la casita, la parte posterior de las galletas tiene esas marcas de las burbujas y además las horneé de más, ahora en cuando la galleta pierde el brillo superior durante el horneado, las extraigo del horno, de esta forma quedan con un color homogéneo en toda la galleta. Los tapetes son caros y si habitualmente no hacemos galletas, no es necesario comprarlo, con o sin tapete las galletas lucirán por delante, lisas y bonitas y podremos decorarlas de igual forma.

Una herramienta muy importante para hacer galletas es el rodillo con niveles, es una buena inversión, conseguiremos con él que las galletas tengan el mismo grosor y que se horneen todas por igual, usaremos el disco de 6 mm para extender las galletas.

Paso a Paso Casita de Galletas


Pondremos una de las partes de la masa sobre un papel de horno o tapete de silicona, aplanaremos un poco la masa con la manos, pasaremos sin apretar demasiado el rodillo, y después pondremos un papel de horno encima, pasando nuevamente el rodillo pero esta vez con más fuerza para extender totalmente la masa, dejándola al mismo nivel.

Una vez extendida la masa, refrigeraremos la masa 7 u 8 horas, hasta que ésta endurezca, si tenemos prisa podemos introducir la masa en el congelador durante media hora, de esta forma la masa estará lista para ser cortada con los cortantes de galletas o plantillas que tengamos preparadas.

Paso a Paso Casita de Galletas


Elegiremos un cortante de galletas o como en este caso usaremos las plantillas de cartón y cortaremos las placas de galletas, retirando el papel de horno superior, rápidamente pondremos las galletas sobre una bandeja de horno, si tenemos tapete de silicona lo pondremos en la bandeja de horno y las galletas encima.

Paso a Paso Casita de Galletas


Debemos trabajar rápido porque cuanto más se caliente la masa, más difícil será cortar las galletas y ponerlas en la bandeja de horneado.

Paso a Paso Casita de Galletas


Sólo nos queda hornear las galletas a 180º C durante unos minutos, el horno tiene que estar precalentado antes de introducir las galletas, hornearemos las galletas hasta que pierdan su brillo, entorno a 6 minutos, no dejaremos que se doren ni por arriba ni por abajo, para que queden sabrosas y deliciosas.

Sacaremos la bandeja del horno y sólo salir del horno le pasaremos por encima un rodillo pequeño o un alisador de fondant, para dejar las galletas totalmente planas y lisas.

Paso a Paso Casita de Galletas


Inmediatamente después las sacaremos de la bandeja de horneado y las pondremos a enfriar en una rejilla.

Paso a Paso Casita de Galletas


Hay que tener mucho cuidado porque las galletas además de calientes están muy blandas y se pueden partir con facilidad, yo uso una espátula muy ancha para retirarlas con más seguridad de la bandeja, también podréis esperar un par de minutos antes de sacarlas de la bandeja, estarán más duras y no os arriesgareis a que las galletas se rompan pero durante esos minutos las galletas estarán recibiendo calor y quedarán más secas.

La masa que nos ha sobrado después de cortar las galletas la volveremos a amasarla, extender y refrigerarla por 15 minutos y podremos seguir contando.

Una vez hechas las galletas las decoraremos, yo lo hice con glasa real y papel de azúcar, la receta de la glasa está en el blog, aunque hace mucho que ya no la hago, compro los preparados de Royal Icing listo para usar, sólo hay que añadir el agua, es muy sencillo, rápido, higiénico y está riquísimo, os confieso que no encuentro diferencia con el que hago, por esta razón he dejado de hacerlo, lo mismo que me pasó con el fondant, dejé de hacerlo porque no merecía la pena hacerlo en casa. El papel de azúcar lo podéis comprar en cualquier tiende especializada en repostería creativa.

Tutorial Casita de Galletas


La siguiente foto es de las galletas de jengibre que hice las Navidades pasadas, podéis ver unas galletas horneadas con y sin tapete de silicona, la diferencia por detrás de la galleta es evidente, pero por delante no hay diferencias importantes y no afectará para la decoración que queráis hacer sobre la galleta, también podéis ver el horneado el color es más homogéneo ¿he mejorado con el tiempo eh?

Galletas de mantequilla


Si os interesa en el blog también podéis encontrar tutoriales para hacer la tarta al completo, pinchando aquí encontrareis los tutoriales para hacer puntos perfectos con glasa real y como forrar una tarta con papel de azúcar.
Tutorial Casita de Galletas


Hasta la siguiente publicación. Besitos ♥

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

San Valentín está ahí y este vídeo no es para San Valentín, pero es un corazón... qué cosas más raras hago y escribo últimamente... Con ésto quiero decir que lo importante de la publicación de hoy no ...

El riquísimo bizcocho de turrón la publicación anterior se ha convertido en esta esta bonita tarta, ha necesitado sólo de la ayuda de un merengue suizo de naranja y unas cuantas técnicas de decoración ...

Estoy de vuelta para publicar recetas y tutoriales navideños. Hace un par de semanas hice mi primera tarta con temática de Navidad, podía haberla hecho con cualquiera de las recetas de bizcocho que te ...

Etiquetas: Galletas

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional recetas dulces galleta china ...

Hoy vamos a preparar las deliciosas galletas de la suerte,con estas galletas podras sorprender a sus invictados,ademas es una receta super sencilla de preparar. Ingredientes: 3 Claras de huevo tamaño L 1 Cucharita de sal 150gr. De azucar 1/2 Taza de mantequilla derretida 75gr. De harina 1 Cucharita de essencia de vainilla Elaboracion: Pon las claras en un bol y batir con la varilla hasta que e ...

recetas postres masas/panes reposteria ...

Hola a tod@s!! hoy os traigo unas galletas de mantequilla con aroma de vainilla, que son las tradicionales de toda la vida, ideales para preparar con los más "peques" de la casa, son fáciles de hacer y de éxito asegurado, ahora que se avecina el puente animaros!! Esta receta es de 10, por lo cómodo de recordar las cantidades y la masa tan manejable, ideal para principiantes. En esta oca ...

BODA chocolate coco ...

Casita pajaros con mini galletas de chips de chocolate y coco Os traigo un Diy con Receta incluida para ocupar estas tardes de Navidad con vuestros hijos. Nosotras lo hicimos para el amigo invisible del cole de Natalia, pero también es un detalle para regalar a invitados, amigos o para una mesa dulce de temática vintage o de princesas... Empezamos con la Casita de pájaros, la plantilla la descar ...

Galletas

De vuelta con una de esas publicaciones que tengo pendientes, de esas que debí escribir hace años y aun no lo he hecho. El verano pasado ya lo hice con el Ganache de Chocolate, (Y fue todo un éxito) pero las galletas de mantequilla se llevan el primer premio de cosas pendientes del blog ¿porqué? os he escrito sobre galletas pero nunca he publicado la receta en el blog, sólo tengo el vídeo de cómo ...

Bizcochos y galletas Recetas Dulces

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy vamos a preparar una caja de galletas variadas y decoradas puedes hacerlas para ti o para regalar a tú novio, a tú novia o a alguien que quieras tener un detalle diferentes y original, quedan súper ricas y son muy fáciles de hacer. Las galletas son de mantequilla y llevan muy pocos ingredientes, las vamos a cubrir por la mitad con c ...

Ayuda galletas Galletas General ...

Ya que estamos en plena temporada, hoy os traigo unas galletas de calabaza. ¡Me encanta el uso de esta hortaliza en repostería! Además, os voy a contar una de mis decoraciones preferidas cuando quiero darles un toque especial a mis galletas pero no tengo mucho tiempo para decorarlas. Se trata de estamparlas con unos sellos especiales para galletas. Existen de varias marcas, pero mis preferidos son ...

Galletas

Esta semana comparto con vosotros una receta de galletas de chocolate que me encanta, tienen un sabor intenso... ya sabéis lo que me gusta el chocolate y estas galletas son para empezar a comerlas y no parar... las he hecho muchísimas veces y nunca me han fallado. La receta os le he escrito en alguna entrada sobre galletas, pero sin profundizar en ella, llevaba mucho tiempo queriendo grabar este v ...

recetas postres crema de vainilla galletas ...

¿Sabías que las galletas Oreo es el producto de alimentación más vendido en el mundo después del Big Mac de McDonalds? Anualmente se consumen mas de ¡20.000 galletas! ¿Puedes imaginar la edad que tiene? Pues nada mas y nada menos que 103 años. Fue creada en Nueva York en 1912. Y lo más importante; ¿Sabías que podemos hacer galletas Oreo caseras? ¡Si! Hoy te cuento cómo hacer galletas Oreo caseras ...

Sin categoría Especial Navidad receta tradicional

Han pasado poquitos días desde que os publiqué en el blog la receta de la Tartaleta Salada de Tomates Confitados y Queso de Cabra, pero no podía esperar para enseñaros el resultado de estas preciosas Galletas de Canela. Hacía tiempo que me rondaba en la cabeza hacer unas galletas con relieve, pero tenía que investigar bien cómo hacerlo asegurándome bien que salen, y me pareció una maravillosa idea ...

GALLETAS

Hola, Feliz Navidad a todos. Mi propuesta para estas navidades, para grandes y pequeños, es decorar una casita de galleta de jengibre, podéis hornear vosotros las galletas con una plantilla impresa previamente de intenet o podeis comprar las galletas en la sección de alimentación de IKEA. Mis peques disfrutaron de lo lindo y el resultado es precioso. Necesitamos: Glasa real Fondant y cortadores C ...