Hoy os quiero enseñar a hacer un Topper muy sencillo. Este topper decora una tarta de dos pisos, en la próxima publicación que escriba os explicaré también paso a paso como la he hecho y decorado.
El adorno del caballito también lo podéis usar para decorar cupcakes, haciendo el caballito más pequeño y usando palitos más cortos, os he hecho una plantilla con tres tamaños diferentes para que tengáis más opciones.
Para este tutorial usaré el caballito más grande.
Topper Caballito de Carrusel con Papel de Azúcar
Materiales y Herramientas
Papel de arroz Blanco
Rotulador de tinta comestible con punta fina
Palito de 20 cm de altura de la Marca Wilton (son bastante gruesos y quedan muy bien)
Preparado de Royal Icing
Una manga pastelera desechable
Una boquilla del número 2
Un adaptador de boquilla
Fondant
Colorante para alimentos Rosa
Unos gramos CMC
Cinta de Raso
Tijeras
Lo primero que haremos será dibujar el caballito, para ello imprimiremos la plantilla en tamaño A4, pinchad aquí para poder guardar la plantilla.
Pondremos el papel de arroz encima de la plantilla y calcaremos con ayuda del rotulador comestible la silueta del caballo.
y la recortaremos con unas tijeras.
Rellenaremos una manga pastelera con royal icing, he usado una boquilla del número 2. Tomaremos el palito y lo decoraremos con la cinta de raso. En la parte superior del palito pondremos un punto de royal icing y pegaremos el extremo de la cinta, esperaremos unos minutos a que el royal icing seque un poco, lo suficiente para continuar decorando.
El royal icing lo compro listo para usar, es muy rápido de preparar y limpio, si lo queréis hacer necesitaréis media clara de huevo, mejor si es pasteurizada, unas gotas de limón y azúcar glas. Batid un poco la clara de huevo, añadid las gotas de limón y el azúcar glas, seguid mezclando hasta que el royal icing tenga una consistencia espesa.
Con un poco de fondant rosa, coloreado con colorante comestible rosa en gel o en pasta, haremos una bolita, podemos añadir unos gramos de CMC al fondant rosa para que sequé más rápido y le dé más firmeza al fondant, un cuarto de cucharita de te.
Clavamos la bolita de fondant en el extremo del palito cubriendo la cinta de raso.
y enrollaremos la cinta de raso entorno al palito, pondremos varios puntos de glasa para ir pegándola.
Cubriremos tres cuartas partes del palito con la cita, el resto no lo decoraremos, es la parte que clavaremos en la tarta. Dejaremos secar totalmente.
Una vez seco, pegaremos el caballito al palito con un poco de royal icing y dejaremos secar unos minutos.
Sólo no queda poner nuestro Topper en la tarta
Haremos un agujero en la tarta con otro palito como el que hemos usado para hacer el Topper del caballito o un puzón.
Con un poco de fondant rosa haremos un cono y lo atravesaremos también con un palito, lo pegaremos en la tarta con un poco de pegamento comestible o royal icing haciendo coincidir el agujero de la tarta con el del cono rosa.
Sólo nos falta introducir el Topper del Caballito.
Así de precioso lucirá en nuestra tarta, es un adorno muy fácil y rápido de hacer.
En la siguiente publicación que escriba os voy a enseñar a hacer esta tarta de dos pisos al completo, los lazos, las flores y todos los adornos.
Si tenéis alguna duda, sugerencia o queréis contarme alguna cosa podéis escribirme un comentario, os contestaré con mucho gusto.
Hasta pronto!
Natalia Bernabeu
The post Paso a Paso Topper Caballito de Carrusel con Papel de Arroz appeared first on Megasilvita.