Otra receta de pasta en el blog, y ya van.....muchísimas,,,,, y las que me faltan. Siempre que veo alguna diferente la preparo, como ésta que me ha sorprendido que pese a su sencillez en un gran plato de pasta, ideal para el verano, y pese a que lleva algo de nata (crema de leche) y el queso azul, al ir la salsa aligerada con leche, el cojunto no queda nada pesada.
INGREDIENTES (Con estas cantidades comimos tres personas):
250 gr. de pasta larga, la mía parppadelle
4 dientes de ajo
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
50 gr. de queso azul
1 horja de laurel
250 ml. de leche
Una cuharada de mantequilla
Albahaca fresca
Sal
PREPARACIÓN:
En una sartén calentamos la mantequilla y añadimos los dientes de ajos pelados hasta que se pongan dorados. Entonces añadimos la nata (crema de leche), la leche y la hoja de laurel, dejamos al fuego hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos templar la mezcla. Mientras, calentamos el agua en una olla con sal y cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante.
Colamos la salsa y añadimos el queso a la misma, trituramos. Después de cocer la pasta escurrimos el exceso de agua de la misma y disponemos en una fuente o en el plato donde vayamos a servir. Añadimos un poco de albahaca fresca y después regamos con la salsa. Servimos.
Sin duda, un plato que no podéis dejar de hacer, ya veréis como os encanta.
Feliz lunes.