Que soy muy fan de la pasta no es ningún secreto a estas alturas de blog!! Y que mis salsitas preferidas para la pasta son las salsa cremosas con base de nata (crema de leche) tampoco!
Yo estos días estoy un poquito vaguita en la cocina y es que estos calores con mi panchota los llevo un poco bastante mal así que me nuestros menús han de ser rapiditos, sin mucha elaboración, pero sin renunciar al sabor y a disfrutar de la comida.
Esta pasta es suave pero a la vez sabrosita. Seguro que os encanta!
Yo he utilizado una divertida pasta mixta de colores que compramos en nuestro ultimo viaje a Italia, pero evidentemente podéis utilizar la que más os guste!
Ingredientes.
(para 2 personas)
- 180 gr. de pasta
- 1/4 cebolla
- 75 gr. de bacon
- 30 gr. de pistachos pelados
- 1 chupito de brandy
- 75 ml. de nata (crema de leche)
- sal
- una cucharada de mantequilla
- queso parmesano rallado
Preparación:
Picamos la cebolla muy finita (yo con picadora). En una sartén derretimos una cucharada de mantequilla y ponemos a pochar la cebolla.
Cuando comience a estar la cebolla transparente añadimos el bacon a dorar en la misma sartén.
Mientras se pocha el bacon, en un par de minutos, machamos los pistachos ya pelados en un mortero o con picadora.
Cuando el bacon esté doradito añadimos el chupito de brandy, dejamos que evapore y acto seguido añadimos la nata (crema de leche) y los pistachos picados. Removemos bien y salpimentamos. Dejamos a fuego lento unos minutos.
Mientras cocemos la pasta en agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cuando esté lista escurrimos bien y añadimos enseguida a la salsa. Removemos bien y añadimos un par de cucharadas de parmesano rallado.
Deliciosa!!
Fuente: pasta academy