Este plato de pasta con salsa de tomate es muy sencillo de hacer y una buena forma de añadir verduras en los platos de los niños de forma disimulada si no le gustan mucho.
La pasta sin duda te saca siempre de un apuro, da mucha energía y por lo general gusta a grandes y pequeños, al menos no conozco a nadie que no le guste la pasta, otra cosa sería el acompañamiento.
Últimamente ando de arriba abajo sin parar y me gusta dejarme preparado en la nevera algunos ingredientes para luego acompañarlos de algún hidrato alguna proteína rápida y así tener un plato listo en poco tiempo y lleno de nutrientes y vitaminas necesarios en nuestro día a día.
La salsa de tomate que os voy a enseñar a preparar hoy es muy sencilla y está deliciosa, es verdad que se tarda un poquito en hacerla, por eso mi recomendación es hacer como yo, preparáis una cantidad generosa y os puede servir para toda la semana, o incluso congelarlo.
Podéis acompañar esta salsa de tomate casera con cualquier tipo de pasta, en mi caso esta vez decidí usar esta corta ya que la salsa queda algo espesa y así la pasta la recoge.
También podeis hacer esta otra receta de pasta .
Ingredientes :
1 kilo de tomates maduros
1 cebolla dulce
Especias al gusto (orégano,pimienta,albahaca)
1 chorrito de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 zanahoria pequeña
2 cucharadas de tomate en pasta aunque es opcional
50 ml de nata (crema de leche) (soja en mi caso)
Aceitunas negras para finalizar
Preparación :
Pelamos la zanahoria y la cortamos en trocitos pequeños.
Hacemos lo mismo con el ajo y la cebolla.
Troceamos los tomates en 4 o 5 trozos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla y la zanahoria, dejamos que se mochen durante unos 6 minutos.
Añadimos después el ajo picado y lo dejamos 1 minuto más.
Por último añadimos los tomates en trozos y a fuego medio vamos a dejar que se vayan deshaciendo hasta que se vaya formando una salsa, después de 5 minutos echamos las cucharadas de tomate en pasta.
Salamos y echamos espacias al gusto.
Una vez que la salsa está con la textura que nos gusta (podéis batirla si la preferís más fina) le añadimos la nata (crema de leche) ya con el fuego apagado.
Corregimos de sal y especias.
En los últimos 6 minutos de la salsa en una olla grande con abundante agua y sal cocemos la pasta durante el tiempo que ponga en el paquete.
Servimos la salsa con la pasta por encima y unas aceitunas negras en trocitos le darán el toque.
Probadlo y me decís, porque seguro que os va a encantar, al final las cosas más sencillas son las que triunfan.
Otra receta que también os podría gustar con pasta es esta.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.