4º DIA: MUCHOS POSTRES! Bizcochos genoveses, brazos de gitano, crema pastelera, natillas, flanes, mousses de limón, crema catalana y hasta peras al vino, qué más os cuento, bueno, las clases estupendas, hay que trabajar duro, porque ese es el trabajo en cocina pero soy muy feliz...
Evidentemente todo esto me quita mucho tiempo, no se de donde robar los minutos al día, trabajos, exámenes... Ni tiempo me queda para hacer una fotito de lo que voy realizando.
La inclusión de Halloween en la vida española parece hacer mella ya, al menos en la mía y ayer tuvimos fiesta y no creáis que no hice cenita, tuvimos arañas que daban miedo, dedos de bruja, momias con salchichas, cenamos con Hulk que también da miedo y con un grupo de murciélagos y todo.
No puedo más, estoy agotada... Había hecho un post pero con esto de tanta tarea y tanto correr no pude publicarlo a tiempo, así que traigo otra recetita que creo viene bien para desayunar o merendar en este puente de todos los santos.
12 galletas grandes o 18 medianas
30 minutos + reposo en la nevera
Fácil
PASTAS DE ALMENDRAS SIN GLUTEN
Ingredientes
- 250 gr de almendras crudas y trituradas
- 200 gr de azúcar glas
- 1 yema de huevo
- 100 gr de patata hervida
- 1 cucharada de Maicena
Elaboración Hervimos la patata hasta que esté blanda, solo con agua. Trituramos.
Trituramos las almendras no hace falta que quede en polvo y reservamos.
Agregamos la almendra molida, el azúcar glas y la yema de huevo batida, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y compacta.
Metemos en la nevera una horas.
Con una capa fina de maicena en los dedos cogemos porciones y hacemos bolitas, aplastamos con las manos y ponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Pintar con clara de huevo y hornear unos 10-15 minutos a 180 grados hasta que se doren. Hay que separarlas bien porque en el horno se expanden.