Este pastel de atún frío será el rey de tus celebraciones porque está buenísimo. Es una receta rápida de preparar y muy fácil con la que siempre aciertas. El pastel de atún te sacará de muchos apuros. Ideal para celebrar o, simplemente, para dejar la comida hecha con antelación. Te aseguro que, aunque puedas guardarlo en la nevera para terminarlo otro día no tendrás la oportunidad ya que será un visto y no visto. Anímate a prepararlo y sorprende a los tuyos.
Ingredientes
12 rebanadas de pan de molde sin corteza
250 g de atún en conserva
150 g de aceitunas rellenas
4 huevos
50 g de maíz dulce
1 tomate
mayonesa
cebollino, rabanitos y lechuga para decorar
Pastel de atún frío . Facilísimo y buenísimo: videoreceta
Pastel de atún frío . Facilísimo y buenísimo: preparación de la receta
1.- Forra el molde con film transparente de cocina para que sea más fácil desmoldar el pastel de atún frío. Yo he utilizado un molde de 29 centímetros de largo, por 105 de ancho y 8 de profundidad.
2.- Pon los huevos a cocer. En cuanto el agua empiece a hervir, déjalos 10 minutos y ya los tendrás listos. Retira del fuego y enfría con agua del grifo.
3.- Coloca en un bol el tomate cortado en daditos, las aceitunas en rodajas (reserva una docena para la decoración), los huevos bien picados, el atún desmigado, 2 o 3 cucharadas de maíz dulce y mayonesa al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes. Reserva unas aceitunas y unos trozos de atún para decorar el pastel. Es muy importante que tanto las aceitunas como el aceite los reserves en su propio líquido para que no se sequen.
4.- Monta el pastel de atún frío fácilmente. Coloca rebanadas de pan de molde en la base. Corta las rebanadas para ajustarlas bien a la base. La base debe quedar completamente cubierta. Extiende encima una capa del relleno. Encima, otra capa de pan de molde y nuevamente una capa de relleno. Por último, otra capa de pan de molde y otra capa de relleno.
Es muy importante llegar con el relleno a todos los rincones del molde para que al desmoldar tenga una forma bonita. Termina el pastel con una capa de pan. Cubre el pastel con el papel film para que no se seque el pan de la superficie y guárdalo en el frigorífico durante al menos media hora.
Preparación del pastel de atún frío
5.- Desmolda el pastel e atún frío. Retira el film transparente y voltea en el plato que vayas a servir. Retira el film de cocina y ya puedes empezar a decorarlo.
6.- Decora a tu gusto. En la decoración del pastel de atún puedes ser muy creativo. Extiende una capa de mayonesa por encima, pica un poquito de cebollino o perejil y decóralo con atún, aceitunas en rodajas, maíz, rabanitos…Ya lo tienes listo para servir y comer.
7.- Disfrútalo en familia en tus celebraciones o en tus comidas cotidianas. Ideal para llevar en el táper al trabajo.
Pastel dea atún frío
Mi consejo para preparar el pastel de atún frío:
Puedes rellenar el pastel de atún frío de lo que más te guste, pero el relleno que te sugiero es a base de alimentos que se suelen tener en casa. Puedes sustituir sin problema y puedes dejarlo hecho el día anterior y desmoldar y decorar justo en el momento de servir. Si te preguntas si queda seco, he de decirte que queda jugoso y que puedes aumentar su jugosidad a base de más salsa mayonesa o más tomate picado, pero con las cantidades que te indico queda muy bien.
Si vas a decorarlo al día siguiente, guarda el pastel bien tapado con el film y todos los ingredientes de la decoración en el frigorífico bien protegidos y tapados para evitar que se sequen.
Pastel dea atún frío
Pastel dea atún frío
Mi sugerencia:
Si te gustan los pasteles fríos, echa a un vistazo a este Recopilatorio con 7 entrantes fríos para cada día de la semana
Entrantes fríos
Pastel dea atún frío