Es muy, muy fácil de preparar, sano y económico, vamos, lo que se dice una receta ideal para comer en familia así que no tienes excusa para no cocinarlo!!! Te cuento la receta:
Receta de pastel de calabacín: los ingredientes
560 gr de calabacín
14 langostinos crudos y pelados
5 huevos
125 gr de queso
125 gr de leche entera
una cebolleta de buen tamaño
3 cucharaditas rasas de maizena
ajo en polvo
sal y pimienta
aceite y mantequilla
Receta de pastel de calabacín: la elaboración
1
Pelamos la cebolleta y el calabacín. Picamos finita la cebolleta y troceamos el calabacín en cuadraditos.
2
Calentamos una pizca de aceite en una sartén y sofreímos en ella la cebolleta. Cuando esté tierna y empiece a dorarse incorporamos el calabacín, salpimentamos y añadimos un poquito de ajo en polvo. Dejamos al fuego, moviendo de vez en cuando, hasta que el calabacín haya soltado toda su agua y esté tierno.
3
Ponemos en un vaso la maizena, añadimos un poquito de leche y movemos hasta que se disuelva. Añadimos el resto de la leche.
4
En un bol batimos los huevos y los salamos ligeramente. Incorporamos la mezcla de leche y maizena y batimos de nuevo. Rallamos el queso y lo añadimos.
5
A continuación añadimos el calabacín. Debe estar bien escurrido para que el pastel cuaje bien, así que si aún le queda algo de agua ponlo en un escurreverduras para que la pierda.
6
Troceamos los langostinos y los añadimos al bol. Movemos todo junto para que los ingredientes queden bien repartidos.
7
Enmantequillamos bien el fondo de un molde apto para microondas y vertemos en él la mezcla que hemos preparado. Metemos al microondas, al 80% de potencia, hasta que el pastel de calabacín esté cuajado (en mi caso son 15 minutos).
Dejamos enfriar y desmoldamos.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.