Pastel de calabacín y queso de cabra
Un pastel muy rico y muy suave que te encantará si te gusta el queso de cabra. Con el calabacín combina de maravilla. todo envuelto en una suave masa cuajada de leche y huevos sobre una capa crujiente de masa brisa. Ya verás que rico está.
Lo puedes preparar en un momenttito y acompañado de una ensalada se convierte en una cena rica y completa que gustará a todos.
En casa somos muy fans de los pasteles salados y quiches, no hay semana que no prepare una con distintos ingredientes ¡todas salen deliciosas! Al final del post te dejo una selección de mis quiches preferidas. son una comida o cena rápida y sin complicaciones con la que siempre triunfo, y una estupenda manera de hacer comer verdura a los más pequeños, así nadie se resiste a una ración de la verdura que sea :-)
Y si te sobra un trocito (aunque parezca extraño a veces pasa ) te lo puedes llevar en el táper a la oficina y dar envidia a todos tus compañeros ^-^
Sigue leyendo para aprender a preparar este delicioso pastel de calabacín y queso de cabra.
Pastel de calabacín y queso de cabra, ingredientes:
1 lámina de pasta brisa redonda
3 calabacines medianos, 1 cebolla
tomillo, sal y pimienta al gusto
3 rodajas de queso de cabra de calidad
3 huevos, 60ml nata (crema de leche), 200ml leche
Pastel de calabacín y queso de cabra, preparación:
Lo primero es precalentar el horno, a 180º. Seguidamente cocinaremos la masa "en blanco" esto es, sin nada encima. durante unos diez minutos, debe quedar blanca no tostada ya que luego la volveremos a cocer con el relleno.
Para que al cocerla no se nos levante y se nos formen bolsas de aire que deformarían el pastel venden unas bolitas de porcelana reutilizables que son muy útiles si sueles preparar este tipo de pasteles. Les darás mucho uso así que vale la pena comprarlas. Si crees que no les darás uso puedes utilizar unos garbanzos crudos, lavarlos y dejarlos secar y así puedes usarlos varias veces para este menester.
Mientras se cuece la masa pochamos la cebolla, en una sartén o bien en el micro para ir más rápido, con un buen chorro de aceite y un poco de tomillo y sal a 800w durante 6 minutos.
Repartimos la cebolla pochada por el fondo del pastel. Repartimos por encima el calabacín cortado en rodajas muy finas. Lo salamos y esparcimos un poco de tomillo por encima.
Batimos la leche, la nata (crema de leche) y los huevos y lo incorporamos al pastel, sobre los calabacines, dejando que se escurra entre la verdura.
Sobre todo ello colocamos las tres rodajas grandes de queso de cabra. O bien 6 más pequeñas si usamos un rulo de los pequeñitos.
Finalmente horneamos el pastel hasta que la mezcla de huevos, nata (crema de leche) y leche esté bien cuajada. Unos veinte minutos. Al pinchar con un palillo este debe salir seco y limpio. Y ya tenemos nuestro pastel a punto, podemos tomarlo tibio o frío, de todos modos está muy rico.
Lo único aconsejable es no recalentarlo en el microondas, de este modo perdería todo el crujiente y la textura suave de la crema cuajada. si es necesario puedes recalentarlo en el horno, cinco minutos a 200º y te quedará estupendo.
¿Más recetas de quiches?
Quiche de tomates y queso de cabra
Quiche de espinacas y calabacín
Quiche de salchichas y queso