Otro año más celebramos el #díamundialdelhuevo, el día 11 de octubre este año, como siempre el segundo viernes de octubre, y ya se viene celebrando desde hace 24 años. Y como siempre daremos un rendido homenaje en la red a este alimento tan necesario en nuestra gastronomía y para nuestra salud. En esta ocasión voy a colaborar al homenaje con dos recetas, una salada, la que traigo hoy, y otra dulce que os enseñaré el viernes.
En esta ocasión se trata de una pastel de carne rellena donde los huevos coronan la preparación. Aunque el pastel tiene mucho más fundamento, porque, como veréis, viene bastante completo.
INGREDIENTES:
1 kg de carne picada (cerdo y ternera)
1 huevo
Hierbas aromáticas frescas
Tres dientes de ajo picados
Dos cucharadas de pan rallado
Sal
Pimienta
Para el relleno:
80 gr. de queso crema
8 lonchas de bacon ahumado
2 trozos de mozzarella fresca
4 huevos
Un poco de sal
PREPARACIÓN:En un bol ponemos la carne picada, añadimos un huevo batido, las hierbas aromáticas bien picaditas, también los dientes de ajo picaditos y salpimentamos. Mezclamos bien, y añadimos el pan rallado para que coja un poco más de cuerpo y sea más fácil trabajar con la mezcla.
He usado un molde de aluminio de usar y tirar, sobre todo por comodidad, pero podéis usarlo metálico o de silicona. Ponemos el relleno de la carne picada dentro, cubriendo la parte de abajo y los laterales hasta arriba, dejando suficiente hueco en el interior para el relleno.
Empezamos con el relleno poniendo cuatro lonchas de bacon, añadimos el queso crema por encima, bien extendido, añadimos de nuevo otras cuatro lochas de bacon. Cortamos en dos cada trozo de mozzarella fresca y ponemos tres trozos encima. Cascamos los huevos y disponemos por encima (acomodad bien el relleno para que los huevos no se desparramen mucho y queden más bonitos, a mi dos de ellos se me pusieron rebeldes y se fueron donde ellos quisieron, je, je). Añadimos un poco de sal por encima de cada huevo.
Llevamos al horno precalentado previamente a 180º durante una hora aproximadamente, o hasta que veamos que el pastel se ha cuajado. Una vez listo sacamos y dejamos templar un poco antes de desmoldar.
Se trata de un pastel que da mucho de si, porque es muy grande, por lo que es ideal para una reunión grande de gente o también podéis cortarlo en rebanadas y congelar para otra ocasión.
Espero que os haya gustado la propuesta y os emplazo al viernes para ver la siguiente receta con huevo.