Ingredientes (para 4 pasteles):
- 250gr. de masa quebrada.
- 275gr. de masa de hojaldre.
- 500gr. de carne picada.
- 4 huevos.
- chorizo.
- sal.
- 1 cayena.
Elaboración:
Antes de comenzar a hacer nuestros pasteles, sacaremos las masas del frigo para que cojan temperatura ambiente y sean fáciles de manejar.
Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno de nuestros pasteles. En una sartén con aceite pondremos la carne picada le añadimos sal y la cayena, después doramos la carne, no demasiado que se quede un poco cruda ya que luego irá al horno. Retiramos la cayena.
Por otro lado, ponemos los huevos a cocer 10 minutos desde que empiece la ebullición.
Una vez que tengamos los huevos cocidos, los enfriamos pelamos y cortamos a rodajas, también cortamos el chorizo.
Una vez que tenemos los ingredientes para el relleno listos, vamos a pasar a preparar las masas. Primero vamos a trabajar la masa quebrada, embadurnamos la superficie dónde vamos a trabjar con un poco de harina y el rodillo también, para que sea fácil de manejar. Con el rodillo amasamos hasta conseguir una masa fina.
Cortamos la masa en rectángulos (la forma de nuestros moldes de aluminio, dónde haremos los pasteles) y la colocamos en los moldes. Esta será la base de nuestro pastel.
Ahora colocamos sobre la masa quebrada el relleno, la carne el chorizo y los huevos (1 huevo para cada pastel).
Vamos a realizar la misma operación con la masa de hojaldre y la colocamos cubriendo el pastel. Pintamos con un huevo batido y horneamos 40-50 minutos, hasta que veamos que la masa este hecha y dorada.
Tengo que aclarar que el pastel típico murciano es de forma cilíndrica y con el hojaldre e forma de espiral, esto último no me ha salido y los he hecho rectangulares porque no he econtrado moldes redondos de este tamaño.