Ya tenemos aquí el verano!!!!, bueno ,si somos muy rigurosos tenemos que esperar a mañana día 21 para poderlo anunciar de forma oficial. La verdad es que para los que vivimos en la cuenca del Guadalquivir el verano cada vez empieza más pronto, vamos que en unos años tengo que aprovechar las vacaciones de Navidad para ir sacando la ropa de verano!!!!!, que cada vez se nos adelanta más esta calor tan insoportable.Y con la llegada del verano los "Desafíos" se nos van de vacaciones, así que el del mes de junio se viste de fiesta. A mi me ha tocado preparar una receta muy especial "Meat pie" ó Pastel de Carne. Es una receta típica de Australia y Nueva Zelanda. Yo la he versionado un poquito ( ó un mucho) y nos ha gustado muchísimo. Espero que también sea de vuestro agrado.
Ingredientes:
Un cuarto de kilo de carne de pollo picada.
Una cebolla.
Orégano.
Sal/pimienta.
Un chupito de Montilla-moriles
Aceite de oliva virgen extra.
Una plancha de masa quebrada
Para el pisto:
Una cebolla.
Dos dientes de ajo.
Un pimiento rojo.
Un pimiento verde.
Un calabacín.
Salsa de tomate casero.
Preparación:
El pastel de carne tiene una base de masa, con la que también se envuelve la superficie y un relleno de carne picada cocinada, que puede ser de buey, ternera ,cerdo , cordero ó mezcla de varias. Yo lo he preparado con pollo que en casa nos gusta más (espero que los Australianos no se molesten con mi elección )He puesto sobre la masa dos capas de relleno, una de carne picada y otra con un pisto de verduras muy jugoso y rico. La mezcla de ambas en cada bocado y el crujiente de la masa quebrada hacen de este pastel una delicia adecuada para cualquier ocasión.
Para elaborar el pisto picaremos muy menuditas todas las verduras, ponemos un poco de aceite a calentar y sofreiremos la cebolla, los ajos y ambos pimientos. Cuando estén ligeramente cocinados añadiremos el calabacín, salpimentamos y seguiremos cocinando hasta que las verduras estén hechas, añadimos la salsa de tomate casera y cocinaremos unos minutos más para que se mezclen bien todos los sabores.Apartamos y reservamos.
Para preparar la carne ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada y sofreímos bien, ponemos la carne picada de pollo, un poco de orégano y regamos con un poco de vino y dejamos hasta que este se evapore, apartamos.
Para montar la receta yo he elegido moldes individuales. Los engrasamos bien y cortamos unas planchas con la masa quebrada de un tamaño un poco mayor que la base del molde para que cubra bien los lados, ponemos el pisto de verduras en el fondo,sobre la masa, lo terminamos de llenar con la carne picada cocinada y cubrimos con otra placa de masa quebrada del tamaño de la boca del molde, sellamos bien, hacemos unos agujeros en la superficie para que salga el calor , pintamos con huevo por encima y horneamos a 200º hasta que la superficie esté bien dorada.Os aseguro que os va a encantar.
Buen provecho amigos!!!.