Os recomiendo que os animéis a cocinarlo, es muy sencillo y el resultado os aseguró que os encantará.
Ingredientes
-1 lámina de hojaldre
-500 gr de carne picada (a mí me gusta mitad cerdo y mitad ternera)
-1 cebolla
-5 lonchas de bacon ahumado
-4 ó 5 medallones de queso de rulo de cabra
-sal
-Aceite de oliva virgen extra
-nuez moscada
-Huevo batido para pintar el hojaldre
Picamos finamente la cebolla y la pochamos en una sartén con una cucharadita de aceite. Cuando la cebolla esté blandita añadimos la carne picada, sazonamos y dejamos que se cocine completamente, removiendo de vez en cuando para que se haga por igual. Añadimos un poquito de nuez moscada recién molida y reservamos.
Para que el hojaldre no se reblandezca escurrimos bien el exceso de líquido que pueda tener la carne, para ello la dejamos reposar sobre un colador fino durante una hora.
Estiramos la masa de hojaldre y colocamos encima el bacon haciendo una cama.
A continuación, colocamos la carne encima del bacon.
Cubrimos con los medallones de rulo de cabra y enrollamos el hojaldre con cuidado cerrando bien los bordes para que no se salga al hornearlo.
Pincelamos el hojaldre con huevo batido y pinchamos un poquito la superficie con un palillo para que se cocine bien por dentro.
Horneamos el pastel de carne hasta que la supeficie esté dorada, yo lo he tenido 20 minutos a 200º, con el horno ya caliente, pero dependerá de la potencia de cada horno.
Cuando esté horneado, lo sacamos y lo dejamos reposar unos minutos para que pueda partirse bien sin que se rompa el hojaldre.
Si os gusta esta receta del pastel de carne podéis seguirme en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
.