comunidades

Pastel de carne

Una de las recetas que más les gusta a nuestros hijos es el pastel de carne. La preparaba mi madre para mi y ahora la preparamos nosotros para nuestros hijos.

Cocina de aprovechamiento. En casa no se tira nada. Después de hacer caldo de carne, hemos utilizado la misma carne para este delicioso pastel. Otras veces la utilizamos para hacer croquetas.

Es una receta más elaborada que las que hacemos habitualmente y aunque es sana, es bastante calórica, por lo que habrá que tener cuidado con la porción que comes.

En nuestra página fomentamos una comida sana y nutritiva, muchas de nuestras recetas para el día a día son al vapor, pero también nos damos un capricho de vez en cuando los fines de semana.

Ingredientes del pastel de carne

Estos son los ingredientes empleados para 6 personas:

600 g Carnes y verduras resultantes de la elaboración del caldo (pollo, ternera, jamón serrano…)

1 Cebolla grande picada

1 lata de tomate triturado o frito

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 pastilla de caldo de carne o pollo

2 cucharaditas de mostaza en grano

2 láminas de hojaldre

1 huevo

Pasos a seguir para la elaboración de la receta


El primer paso será cortar la carne y las verduras en dados uniformes. Nosotros solemos utilizar tres o cuatro zanahorias para elaborar el caldo y son las que, después, utilizamos para el pastel. El resto de verduras no las usamos, pero es a gusto del consumidor. Hemos utilizado esta mandolina Sedhoom de 23 Piezas Multifuncional, para cortar la carne y verduras en trozos homogéneos.

Pica la cebolla en trozos pequeños y pocha con aceite de oliva en una sartén grande.

Si usas tomate triturado no frito, aprovecha el rato de la cebolla para freírlo en otra sartén con un poco de aceite y sal. Si te resulta un poco ácido se añade un poquito de azúcar para corregir esa acidez.

Una vez pochada la cebolla, añadiremos la carne y mezclaremos con la pastilla de caldo de carne desmenuzada y la mostaza. Hay que dejar sofreír unos 10 minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores, se añade el tomate y se deja unos 5 minutos. No pongo cantidad exacta de tomate porque va a depender del gusto del que lo haga.

Deja que se enfríe un poco la carne mientras colocamos en el fondo del recipiente elegido una lámina de hojaldre. Solemos estirar un poco la masa con un rodillo ya que necesitamos que sea más grande que la de arriba para cubrir los costados y hacer el cierre.

Una vez tengamos el relleno templado, lo colocaremos sobre la masa de hojaldre en el molde preferiblemente de cristal.

Con la segunda lámina de hojaldre que hemos guardado, la usaremos para hacer de tapa y cubrir el relleno y un poquito el borde de la masa inferior.

Después, cierra la lámina de abajo sobre la de arriba dando forma de espiral, ayudándote con los dedos.

Si te han sobrado trocitos de masa, los puedes emplear para hacer alguna decoración encima.

Es importante hacer a la masa de encima un par o tres de agujeritos con la ayuda de un cuchillo para que salga el vapor que se acumula en el interior.

Una vez tengamos cerrado el hojaldre, pincelamos con un huevo batido para que el hojaldre adquiera un tono dorado y brillante una vez que lo hayamos horneado.

Introduciremos el molde en el horno, previamente caliente a 180-200 ºC unos 20-30 minutos. Va a depender del modelo de horno que tenga cada uno, pero como guía decir que cuando el hojaldre suba y se dore ya lo tendríamos.
Y finalizando, ya tendríamos nuestro pastel de carne de aprovechamiento terminado. Ahora, cortar, cuchillo, tenedor y a disfrutar.

Esperamos que te guste.

Déjanos comentarios y estrellitas.

Fuente: este post proviene de La Vida al Vapor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Croquetas de sepia y gambas

Hola a todos, como la semana pasada gustó tanto la receta de tarta de manzana, esta semana María José, esa gran cocinera nos ha preparado estas croquetas. Vas a alucinar. Os dejo con ella. ¿Hola que ...

Tarta de manzana casera

Hola, en esta ocasión os dejamos esta gran receta de una de las mejores cocineras que conozco. La podéis seguir en instagram @m.jose_pache, sus fotos son espectaculares. Os dejo con ella: Hola a todos ...

Bizcocho de mandarina al vapor

Esto de quedarse en casa por el coronavirus nos va a hacer darle más a la cabeza. Y al contrario de lo que decía Picasso, si me llega la inspiración, que NO me encuentre trabajando… empezamos! E ...

Cocochas de bacalao al pil pil

Vamos a preparar un plato muy rico para estos días de aislamiento por el coronavirus. Para que pases un rato agradable con los tuyos. Y ya sabes, estos días, !quédate en casa! Sal de tu casa sólo para ...

Recomendamos