Aunque existen montones de recetas para hacer el pastel de carne lo ideal es variarlas según para quien vayáis a hacerlo.
En mi caso podéis ver que he hecho uno con queso rallado y más verduras para adultos y uno con pocas verduras y sin queso rallado para mis hijos (al niño no le gusta el queso, cosa sorprendente porque en casa a todos nos gustan todas las variedades).
Os pongo la receta básica para que vosotros la adaptéis a vuestra familia.
PASTEL DE CARNE, RECETAEsta receta es para un pastel de carne para 4-6 personas.
Se necesita para la carne:
- 500 gramos de carne picada de ternera
- cebolla, ajo y pimientos (rojos y verdes)
- una lata de foie gras
- sal, pimienta negra
- un poco de pan mojado en leche
- la clara de un huevo
Y para las patatas:
- cuatro patatas grandes
- sal, pimienta negra y nuez moscada
- 30 gramos de mantequilla
- un par de quesitos
- queso para gratinar
Lo primero de todo es picar la cebolla, el ajo y los pimientos y freírlos a fuego lento en una sartén.
Cuando estén casi hechos añadimos la carne picada, mezclamos y añadimos sal y pimienta negra.
Cuando la carne esté hecha retiramos del fuego y mezclamos con una lata de foie gras. Añadimos un poco de pan desmenuzado (mojado en leche y escurrido como se usa para las albóndigas) y la clara de un huevo batido.Por otra parte ponemos a cocer cuatro patatas (yo las hago en el microondas al vapor y con su propia piel para que conserven el sabor).
Para que el pastel de carne quede con más sabor y menos pesado lo ideal es machacar las patatas con un tenedor (en vez de pasarlas con la batidora).
Añadimos los dos quesitos y la mantequilla y mezclamos bien.Sazonamos y añadimos la nuez moscada.
Y por último ponemos una capa de patatas muy fina, otra de carne (hay que escurrirla bien y apretar para que se forme un pastel compacto) y otra capa de patatas.
Espolvoreamos queso rallado al gusto (mejor un parmesano) y ponemos al horno hasta que se dore.
Queda un pastel buenísimo e ideal para conservar de un día para otro (además tan sólo hay que calentarlo en el microondas un momento y vuelve a estar listo para comer, por lo que es ideal para llevar al trabajo).
Una de las grandes ventajas de este pastel es que está buenísimo con y sin queso, con más o menos verduras,...así que es muy fácil adaptarlo a los gustos de nuestros hijos (porque la carne picada y las patatas suelen gustar a casi todos los niños).Si os ha gustado y no queréis perderos ningún tutorial podéis seguirme también en Facebook,Youtube, Google +, Pinterest, Twitter e Instagram